dc.contributor | Velasco Alcocer, Magda Justa, tutora | |
dc.creator | Paco Churata, Julia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T19:36:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T12:21:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T19:36:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T12:21:46Z | |
dc.date.created | 2022-08-29T19:36:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29432 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049755 | |
dc.description.abstract | El papel protagónico del profesional en enfermería exige poseer seguridad y autocontrol producto de los conocimientos adquiridos para resultados favorables ante una reanimación neonatal. Objetivo: Determinar las competencias cognitivas del personal de enfermería en reanimación neonatal, servicios de neonatología, Hospital Municipal Boliviano Holandés, mayo - julio, 2021. Método: De tipo cuantitativo, con alcance descriptivo/ correlacional con diseño no experimental – transversal. Instrumento utilizado cuestionario con 18 preguntas para medición de conocimiento aplicado a 14 profesionales de enfermería. Resultados: El 57% (8) sujetos del estudio tienen un grado académico a nivel licenciatura donde predomina el nivel de conocimiento malo con el 29% con experiencia laboral de 4 – 6 años, 14% con 1-3 años y el 7% con < a 1año, el 7% restante con nivel de conocimiento regular. El 29% (4) sujetos del estudio tienen un grado académico con especialidad enterapia intensiva donde predomina el nivel de conocimiento bueno con 14% con una experiencia laboral de 4 – 6 años y > a 6 años, el 7% con nivel de conocimiento regular con 4- 6 años de experiencia laboral y los restantes 7% con un nivel de conocimiento malo con > a 6 años de experiencia laboral. El 14% (2) sujetos del estudio tienen un grado académico con maestría en terapia intensiva con un nivel bueno de conocimiento con experiencia laboral > a 6 años. Conclusión: Se concluye que el personal de Enfermería en estudio, un 57% tiene un nivel de conocimiento malo, un 29 % nivel bueno y un 14 % nivel regular. Palabra claves: Competencias cognitivas, reanimación neonatal, enfermería. | |
dc.language | es | |
dc.subject | MEDICINA CRITICA | |
dc.subject | TERAPIA INTENSIVA | |
dc.subject | ENFERMERIA NEONATAL | |
dc.subject | REANIMACION NEONATAL | |
dc.title | Competencias cognitivas del personal de enfermería en reanimación neonatal, Servicio de Neonatología, Hospital Municipal Boliviano Holandés, mayo - julio, 2021 | |
dc.type | Thesis | |