dc.contributorVelasco Alcocer, Magda Justa, tutora
dc.creatorPaco Churata, Julia
dc.date.accessioned2022-08-29T19:36:45Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:21:46Z
dc.date.available2022-08-29T19:36:45Z
dc.date.available2022-10-11T12:21:46Z
dc.date.created2022-08-29T19:36:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29432
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049755
dc.description.abstractEl papel protagónico del profesional en enfermería exige poseer seguridad y autocontrol producto de los conocimientos adquiridos para resultados favorables ante una reanimación neonatal. Objetivo: Determinar las competencias cognitivas del personal de enfermería en reanimación neonatal, servicios de neonatología, Hospital Municipal Boliviano Holandés, mayo - julio, 2021. Método: De tipo cuantitativo, con alcance descriptivo/ correlacional con diseño no experimental – transversal. Instrumento utilizado cuestionario con 18 preguntas para medición de conocimiento aplicado a 14 profesionales de enfermería. Resultados: El 57% (8) sujetos del estudio tienen un grado académico a nivel licenciatura donde predomina el nivel de conocimiento malo con el 29% con experiencia laboral de 4 – 6 años, 14% con 1-3 años y el 7% con < a 1año, el 7% restante con nivel de conocimiento regular. El 29% (4) sujetos del estudio tienen un grado académico con especialidad enterapia intensiva donde predomina el nivel de conocimiento bueno con 14% con una experiencia laboral de 4 – 6 años y > a 6 años, el 7% con nivel de conocimiento regular con 4- 6 años de experiencia laboral y los restantes 7% con un nivel de conocimiento malo con > a 6 años de experiencia laboral. El 14% (2) sujetos del estudio tienen un grado académico con maestría en terapia intensiva con un nivel bueno de conocimiento con experiencia laboral > a 6 años. Conclusión: Se concluye que el personal de Enfermería en estudio, un 57% tiene un nivel de conocimiento malo, un 29 % nivel bueno y un 14 % nivel regular. Palabra claves: Competencias cognitivas, reanimación neonatal, enfermería.
dc.languagees
dc.subjectMEDICINA CRITICA
dc.subjectTERAPIA INTENSIVA
dc.subjectENFERMERIA NEONATAL
dc.subjectREANIMACION NEONATAL
dc.titleCompetencias cognitivas del personal de enfermería en reanimación neonatal, Servicio de Neonatología, Hospital Municipal Boliviano Holandés, mayo - julio, 2021
dc.typeThesis


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