dc.contributorRodríguez Ramírez, Grover Alex, tutor
dc.contributorCuenca Sarzuri, Yohoni, asesor
dc.creatorMarca Choque, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2022-04-07T22:27:48Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:19:53Z
dc.date.available2022-04-07T22:27:48Z
dc.date.available2022-10-11T12:19:53Z
dc.date.created2022-04-07T22:27:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27800
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049110
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolló una Plataforma Web para generar recursos de Realidad Aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje, tesis propuesta en la Carrera de Informática, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Universidad Mayor de San Andrés. La Realidad Aumentada es una tecnología poco utilizada en los entornos interactivos del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que no se dispone de aplicaciones libres a disposición de los docentes y estudiantes para su uso, con la finalidad de mejorar este proceso se propone la plataforma web realizada para este caso. La investigación estuvo enmarcada en el modelo SAM y e-Learning, se tuvo 2 iteraciones para el desarrollo la plataforma web bajo la metodología UWE, adicionalmente se utilizaron diversas tecnologías para la aplicación como PHP, HTML, CSS, JavaScript, para la base de datos MySQL, para la implementación de la Realidad Aumentada se usó la librería AR.js de la Biblioteca ARToolKit y A-frame para la generación de marcadores. La plataforma puede ser visualizada con éxito desde los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Edge. De esta manera se pudo concluir con la implantación de la plataforma web, probando la hipótesis propuesta con el modelo Kano con un nivel de satisfacción del 85% en los atributos atractivos.
dc.languagees
dc.subjectPLATAFORMA WEB
dc.subjectREALIDAD AUMENTADA
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE SAM E-LEARNING
dc.titlePlataforma web para generar recursos de realidad aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje
dc.typeThesis


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