dc.contributorPérez Vargas, Juan, tutor
dc.creatorMamani Nacho, Guadalupe
dc.date.accessioned2022-08-29T14:17:16Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:18:01Z
dc.date.available2022-08-29T14:17:16Z
dc.date.available2022-10-11T12:18:01Z
dc.date.created2022-08-29T14:17:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29390
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4048408
dc.description.abstractEn el presente proyecto se realiza un análisis preliminar de la aplicación del modelo de control de calidad en Cervecería Boliviana Nacional, para incorporar la confiabilidad del producto y servicio en dicha industria. Cervecería Boliviana Nacional S.A. debido a su posición competitiva y participación en el mercado nacional e internacional debe implementar con mayor énfasis el proceso de administración para la calidad total orientada al cliente, interno y externo Para determinar el modelo de sistemas de calidad se preparan diagnósticos de calidad basadas en encuestas y conocimientos de la empresa , mostrando la situación en la que se encuentra la empresa con relación a la CALIDAD por ello se puso interés al trabajo preparado para su evaluación. La propuesta de sistemas calidad sólo será posible cuando la gerencia se compromete en el proceso y todo el personal se responsabiliza del autocontrol, eliminando así prácticamente la inspección. Actualmente Cervecería Boliviana Nacional S.A., está experimentando cambios en su estructura organizacional siguiendo planes de modernización respaldadas por sus principales autoridades En este contexto resulta interesante presentar la propuesta de; adecuar nuestros sistemas y procedimientos de acuerdo a los principios o cláusulas de la “Norma ISO 9001”, persiguiendo alcanzar un estándar de rendimiento reconocido a nivel internacional, es decir un rendimiento de calidad. Por encuestas realizadas por muestreo y en detalle, se ha visto que la mayoría de los datos probados tienen una tendencia de la visión y misión del Sistema de Control de Calidad, de los objetivos propuestos en el presente proyecto, a fin de fortalecer y validar el nuevo pensamiento administrativo de la incorporación de Calidad en los sistemas productivos y de servicio en C.B.N. S.A., motivo de la investigación y desarrollo, cuyo resumen se expone.
dc.languagees
dc.subjectSISTEMA DE CALIDAD INDUSTRIAL
dc.subjectCERVECERIA BOLIVIANA NACIONAL
dc.subjectGESTION DE CALIDAD-CBN
dc.titleModelo de sistema de calidad para las industrias cerveceras en Bolivia Caso: Cervecería Boliviana Nacional
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución