dc.contributorZambrana Torrico, José Antonio, tutor
dc.creatorPadilla Saavedra, Gary Andrés
dc.date.accessioned2020-11-17T18:03:49Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:16:31Z
dc.date.available2020-11-17T18:03:49Z
dc.date.available2022-10-11T12:16:31Z
dc.date.created2020-11-17T18:03:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24468
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4047869
dc.description.abstractPREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. ¿Será que la percepción social, cultural y económica de la salud fue determinante del estado de calidad de atención que presentaban los usuarios del Centro de Salud Chajlaya, cantón Chajlaya – Chuma, Noviembre – Diciembre 2017?OBJETIVO. Analizar si la percepción social, cultural y económica de la salud fueron determinantes del estado de calidad de atención que presentaban los usuarios del centro de salud Chajlaya, cantón Chajlaya, Noviembre – Diciembre 2017. DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACION. El diseño de la presente investigación es cuantitativo, observacional, transversal. RESULTADOS. En cuanto al género, las encuestas muestran un predominio de mujeres sobre hombres del 10%, la población joven representa más del 40% de la población. La población en su mayoría solo llegó a cursar el nivel primario, es una población casi en su totalidad Rural, el estado civil es heterogéneo, todos desarrollan algún tipo de trabajo, la ocupación que predomina es la agricultura, los ingresos de la mitad de los encuestados oscila entre 800 a 1200 Bs por mes. Más del 90% llega al Centro de Salud a pie, con un tiempo entre 30 minutos a 2 horas a un tercio de la población y 10% llega en más de 4 horas al Centro de Salud. CONCLUSIONES. En el aspecto socio demográfico y cultural la debilidad más importante es la referida a la accesibilidad de los caminos al Centro de salud y la infraestructura del Centro de Salud, y la fortaleza es el trato recibido por el personal médico. Palabras clave: Percepción de calidad, atención, social, económico, cultural.
dc.languagees
dc.subjectCALIDAD DE ATENCION AL USUARIO
dc.subjectPERCEPCION SOCIAL Y ECONOMICA DE LA SALUD
dc.subjectATENCION SOCIAL ECONOMICO CULTURAL DE LA SALUD
dc.titlePercepción social, cultural y económica de la salud como determinante del estado de calidad de atención que presentaban los usuarios del Centro de Salud Chajlaya, Cantón Chajlaya – Chuma, noviembre – diciembre 2017
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución