dc.contributor | Bonfim, Carlos Alberto | |
dc.contributor | Bonfim, Carlos Alberto | |
dc.creator | Rueda Pinilla, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2014-08-15T17:41:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T19:46:05Z | |
dc.date.available | 2014-08-15T17:41:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T19:46:05Z | |
dc.date.created | 2014-08-15T17:41:11Z | |
dc.date.issued | 2014-08-15 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufba.br/ri/handle/ri/15624 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4014389 | |
dc.description.abstract | Entre las diferentes narrativas y estéticas del documental cinematográfico existe, hace algunos años, una tendencia a la documentación de universos musicales. Estos documentales abordan,ocasionalmente, temas que pasan por esferas políticas, culturales y sociales, y que,trascendiendo relatos biográficos o cronológicos sobre músicos y bandas, conforman un complejo ejercicio de representación de universos que son habitados y narrados por
determinadas estéticas visuales y sonoras. A partir del estudio de un grupo de documentales realizados en Brasil, Colombia y Puerto Rico, esta investigación pretende reflexionar sobre la forma en la que un grupo de cineastas representa estética y culturalmente algunos universos musicales que son frecuentemente considerados como ordinarios y de mal gusto. Las reflexiones de este estudio se extienden a las discusiones políticas y culturales a las que tales representaciones dan pie. | |
dc.language | pt_BR | |
dc.publisher | Instituto de Humanidades, Artes e Ciências Professor Milton Santos | |
dc.publisher | Multidisciplinar de Pós-Graduação em Cultura e Sociedade do Instituto de Humanidades, Artes e Ciências | |
dc.publisher | UFBA | |
dc.publisher | Brasil | |
dc.rights | Acesso Aberto | |
dc.subject | Documental musical | |
dc.subject | Modos de representación | |
dc.subject | Relatos de nación | |
dc.title | A música na tela: (est)éticas na representação de universos musicais no documentário musical | |
dc.type | Dissertação | |