dc.contributorFerreira, Lissa Valéria Fernandes
dc.contributor
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/5764322438405377
dc.contributor
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/8015374156967844
dc.contributorBarreto, Leilianne Michelle Trindade da Silva
dc.contributor
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/2679486695792235
dc.contributorSilva, Sidcley D'sordi Alves Alegrini da
dc.contributor
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/8473658062060982
dc.creatorPorpino, Gustavo Henrique Pessoa
dc.date.accessioned2016-03-17T20:38:32Z
dc.date.accessioned2022-10-06T13:22:14Z
dc.date.available2016-03-17T20:38:32Z
dc.date.available2022-10-06T13:22:14Z
dc.date.created2016-03-17T20:38:32Z
dc.date.issued2015-02-12
dc.identifierPORPINO, Gustavo Henrique Pessoa. Posicionamento estratégico de destinos: uma análise através da percepção dos operadores de Turismo da cidade de São Paulo sobre o destino Natal, Brasil. 2015. 96f. Dissertação (Mestrado em Turismo) - Centro de Ciências Sociais Aplicadas, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, 2015.
dc.identifierhttps://repositorio.ufrn.br/jspui/handle/123456789/20060
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3967711
dc.description.abstractEl turismo constituye una actividad propulsora de mejorías económicas y sociales en incontables lugares alrededor del mundo, y la ciudad de Natal se posiciona como uno de los principales destinos turísticos del Nordeste brasileño. De ese modo, el objetivo del presente estudio consistió en analizar el posicionamiento estratégico del destino Natal por medio de la percepción de los operadores de turismo de la ciudad de São Paulo, principal mercado emisor de turistas del país. El estudio de carácter descriptivo-exploratorio utilizó un abordaje cualitativo y tuvo, como universo de investigación, operadoras de turismo de la capital paulista que comercializan el destino Natal. En la colecta de datos, se utilizaron la investigación bibliográfica y el estudio de campo, siendo este último efetivado por medio de un guión de entrevista semiestruturado. Ya la técnica utilizada para el análisis de los datos fue el análisis de contenido, iniciada mediante selección del material recolectado y concluida con el proceso de categorización. Cuanto a los resultados del estudio, se percibió que el paulistano que viaja al destino Natal tiene un perfil demográfico que sugiere a la práctica del turismo sustentable, está a la busca del turismo de sol y playa, y valora las bellezas naturales del lugar. Los operadores de turismo entrevistados evaluaron, positivamente, la ciudad de Natal, y destacaron los siguientes atributos del destino: playas, bellezas naturales, hostelería, receptividad de los autóctonas, gastronomía, de entre otros. Además, los respondentes demostraron tener un fuerte encariño al destino. En lo que se refiere a los aspectos negativos, prevaleció la observancia de la ineficacia de los gobiernos locales, donde el deterioro de la malla aérea y la incipiente promoción del destino fueron apuntados como los dos principales gargalos. Al analizar la competencia, se identificó que Fortaleza, Porto de Galinhas y Maceió son los tres principales concurrentes de Natal, siendo el destino pernambucano lo que presenta mejor evaluación. Por fin, se observó que no existe una diferenciación relevante en el destino Natal.
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Norte
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFRN
dc.publisherPÓS-GRADUAÇÃO EM TURISMO
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectMarketing turístico
dc.subjectCompetitividade de destinos
dc.subjectPosicionamento estratégico
dc.titlePosicionamento estratégico de destinos: uma análise através da percepção dos operadores de Turismo da cidade de São Paulo sobre o destino Natal, Brasil
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución