dc.creatorReynoso, Fabricio Andriolo
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-10-04T23:29:06Z
dc.date.available2022-10-04T23:29:06Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/121252
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3873712
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo abordar como es concebido el sujeto de la educación, desde los discursos docentes en una escuela A.PR.EN.D.E.R. de la ciudad de Montevideo. Para ello se utilizó una metodología de corte cualitativo, de carácter exploratorio basado fundamentalmente en observaciones de las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula, la participación en las reuniones de sala docente y en la técnica de la entrevista. A nivel teórico, se aborda la noción de sujeto desde un acercamiento al Análisis Político del Discurso, focalizado en el campo educativo(BUENFIL, 1991; PUIGGRÓS & GÓMEZ SOLLANO, 1992) y desde las condiciones de posibilidad del sujeto de la educación y su correspondencia a una lógica de lugares desde los planteos de García Molina (2003). Dentro de los principales hallazgos, se encuentra el posible corrimiento del concepto de sujeto carente que inhabilita la posibilidad de un sujeto de la educación (MARTINIS, 2006) al de familia carente que produciría los mismos efectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherNEPI - AUGMes-ES
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/121252/65901
dc.rightsCopyright (c) 2021 Fabricio Andriolo Reynosopt-BR
dc.sourcePolíticas Educativas – PolEd; Vol. 15 Núm. 2 (2021): Dossier Educación, sentidos y transformacioneses-ES
dc.sourcePolíticas Educativas – PolEd; v. 15 n. 2 (2021): Dossier Educación, sentidos y transformacionespt-BR
dc.source1982-3207
dc.subjectEscuelaes-ES
dc.subjectdiscursoses-ES
dc.subjectsujeto de la educaciónes-ES
dc.subjectsectores populares.es-ES
dc.titleSujetos en condiciones previases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución