dc.creatorD'Andrea, Ana María
dc.creatorBuontempo, María Paula
dc.creatorPozzer, José Antonio
dc.date2020-09-08
dc.date.accessioned2022-10-04T23:28:37Z
dc.date.available2022-10-04T23:28:37Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/107367
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3873669
dc.descriptionEl artículo se orienta a analizar las tensiones y posibles articulaciones que se generan a partir de la implementación de las Prácticas Profesionalizantes (PP) en el sector informática de institutos superiores técnicos de Corrientes (Argentina). A partir de la Ley de Educación Técnico Profesional del país, las PP constituyen un espacio formativo innovador dentro del sistema; al mismo tiempo, emergen como un ámbito para el desarrollo de las alianzas y vinculaciones basadas en el diálogo y concertación entre actores educativos y los del ámbito productivo. En el marco de una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación, directivos y profesores de institutos técnicos del sector y el representante de la cámara empresarial Polo IT, identificamos tensiones entre los discursos de los actores del sistema educativo y los del productivo. Las tensiones dan cuenta de modos diferentes de concebir y pensar cuestiones vinculadas a las PP, su régimen y posibilidades de implementación, los perfiles y saberes para la actividad profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherNEPI - AUGMes-ES
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/107367/58285
dc.rightsCopyright (c) 2020 Ana María D'Andrea, María Paula Buontempo, José Antonio Pozzerpt-BR
dc.sourcePolíticas Educativas – PolEd; v. 13, n. 2 (2020) – Dossier: Políticas educativas para la inclusión de jóvenes que finalizan la escuela secundaria e inician el nivel superiores-ES
dc.sourcePolíticas Educativas – PolEd; v. 13, n. 2 (2020) – Dossier: Políticas educativas para la inclusión de jóvenes que finalizan la escuela secundaria e inician el nivel superiorpt-BR
dc.source1982-3207
dc.subjecteducación y trabajoes-ES
dc.subjecteducación superior técnicaes-ES
dc.subjectinformáticaes-ES
dc.subjectpráctica educativaes-ES
dc.subjectdiálogo multi-actorales-ES
dc.titleEl diálogo multi-actoral vinculado a la implementación de las Prácticas Profesionalizantes en el sector informática de institutos superiores técnicos (Corrientes, Argentina)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución