dc.creator | D'Andrea, Ana María | |
dc.creator | Buontempo, María Paula | |
dc.creator | Pozzer, José Antonio | |
dc.date | 2020-09-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T23:28:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T23:28:37Z | |
dc.identifier | https://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/107367 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3873669 | |
dc.description | El artículo se orienta a analizar las tensiones y posibles articulaciones que se generan a partir de la implementación de las Prácticas Profesionalizantes (PP) en el sector informática de institutos superiores técnicos de Corrientes (Argentina). A partir de la Ley de Educación Técnico Profesional del país, las PP constituyen un espacio formativo innovador dentro del sistema; al mismo tiempo, emergen como un ámbito para el desarrollo de las alianzas y vinculaciones basadas en el diálogo y concertación entre actores educativos y los del ámbito productivo. En el marco de una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación, directivos y profesores de institutos técnicos del sector y el representante de la cámara empresarial Polo IT, identificamos tensiones entre los discursos de los actores del sistema educativo y los del productivo. Las tensiones dan cuenta de modos diferentes de concebir y pensar cuestiones vinculadas a las PP, su régimen y posibilidades de implementación, los perfiles y saberes para la actividad profesional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | NEPI - AUGM | es-ES |
dc.relation | https://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/107367/58285 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Ana María D'Andrea, María Paula Buontempo, José Antonio Pozzer | pt-BR |
dc.source | Políticas Educativas – PolEd; v. 13, n. 2 (2020) – Dossier: Políticas educativas para la inclusión de jóvenes que finalizan la escuela secundaria e inician el nivel superior | es-ES |
dc.source | Políticas Educativas – PolEd; v. 13, n. 2 (2020) – Dossier: Políticas educativas para la inclusión de jóvenes que finalizan la escuela secundaria e inician el nivel superior | pt-BR |
dc.source | 1982-3207 | |
dc.subject | educación y trabajo | es-ES |
dc.subject | educación superior técnica | es-ES |
dc.subject | informática | es-ES |
dc.subject | práctica educativa | es-ES |
dc.subject | diálogo multi-actoral | es-ES |
dc.title | El diálogo multi-actoral vinculado a la implementación de las Prácticas Profesionalizantes en el sector informática de institutos superiores técnicos (Corrientes, Argentina) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |