dc.creatorGarcía, Yanina Elisabeth
dc.creatorMoyano, Estela Inés
dc.date2021-08-31
dc.date.accessioned2022-10-04T23:04:00Z
dc.date.available2022-10-04T23:04:00Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/index.php/organon/article/view/113367
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3871865
dc.descriptionEste artículo aborda la educación lingüística, desde una práctica a lo largo del currículum, a través de una propuesta didáctica explícita enfocada en los géneros disciplinares basada en la lingüística sistémico-funcional. Toma la experiencia realizada con estudiantes de dos asignaturas de la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad de Flores en Argentina. Para eso, se analiza el macrogénero “Escenarios”, atendiendo a su estructura y recursos lingüísticos más significativos en el estrato semántico-discursivo. Luego, se presentan los fundamentos de la propuesta didáctica que se aplicó a la experiencia y se describen las herramientas de análisis de los textos producidos por los estudiantes en la experiencia a fin de dar cuenta de los resultados obtenidos mediante datos cuantitativos. Por último, se argumenta a favor de una enseñanza explícita de los géneros como un modo de contribuir a la inclusión de estudiantes en la educación superior, y en la comunidad disciplinar y profesional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sulpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/organon/article/view/113367/63860
dc.rightsCopyright (c) 2021 Organonpt-BR
dc.sourceOrganon; v. 36 n. 71 (2021): Linguística Sistêmico-Funcional; 280-299pt-BR
dc.source2238-8915
dc.source0102-6267
dc.titleEL MACROGÉNERO ESCENARIOS: UNA EXPERIENCA DE ENZEÑANZA A LO LARGO DEL CURRICULUM DESDE LA LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución