dc.creator | David LAURA QUISPE, Carlos | |
dc.creator | Alberto ALMANZA OPE, Luis | |
dc.date | 2019-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:50:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T22:50:06Z | |
dc.identifier | https://seer.ufrgs.br/index.php/renote/article/view/95792 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3871126 | |
dc.description | El fenómeno de interés de esta investigación fue la implementación ydesarrollo de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) en Perú, el estudio sedesarrolló desde una perspectiva cualitativa bajo las directrices del estudio de casos. La preocupación fundamental del trabajo fue establecer los factores que hicieron insostenible el programa implementado en la educación básica, a través de la deliberación de los hallazgos obtenidos de la interrogante planteada: ¿cuáles son los factores que están relacionados a que los profesores adscritos a los Centros de Recursos Tecnológicos utilicen las tecnologías como herramientas que medien los procesos de enseñanza y aprendizaje? La muestra estuvo conformada por nueve (9) profesores de las tres (3) primeras escuelas que fueron implementadas. Para el levantamiento de la información se utilizó la entrevista semiestructurada, los datos fueron analizados mediante la técnica del análisis de contenido. Los resultados se organizaron en función a las categorías que emergieron del análisis de contenido: 1) diseño e implementación; 2) componente infraestructural; 3) estrategias metodológicas; 4) perfil docente y 5) seguimiento y monitoreo. Este trabajo posibilitó demostrar que la concepción docente predominante siguen siendo las prácticas pedagógicas tradicionales, aún cuando los profesores cuentan con una variada gama de recursos tecnológicos, no fue posible notar el surgimiento de una nueva actitud de los profesores, que conlleve a una educación mediada por la tecnología. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | UFRGS | pt-BR |
dc.relation | https://seer.ufrgs.br/index.php/renote/article/view/95792/53840 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 RENOTE | pt-BR |
dc.source | RENOTE; v. 17 n. 1 (2019): Edição Regular - Julho de 2019; 264-275 | pt-BR |
dc.source | 1679-1916 | |
dc.subject | centros de recursos tecnológicos | pt-BR |
dc.subject | tecnología en el aula | pt-BR |
dc.subject | apropiación tecnológica | pt-BR |
dc.subject | evaluación de programas. | pt-BR |
dc.title | Centros de recursos tecnológicos (CRT) en Perú: ¿Redefinen los recursos tecnológicos los procesos de enseñanza y aprendizaje? | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |