Formadores de Profesores Memorables: perspectiva de docentes noveles

dc.creatorGajardo-Asbún, Karen Paulina
dc.creatorTurra-Díaz, Omar
dc.creatorAravena-Ramirez, Lorenzo
dc.date2021-06-23
dc.date.accessioned2022-10-04T22:25:42Z
dc.date.available2022-10-04T22:25:42Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/107693
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3870295
dc.descriptionThere search presented here aims to recognize the characteristic components with which academic teacher educators considered memorable are meant, from the perspective of novice teachers of Basic General Education Pedagogy and History and Geography Pedagogy who studied at universities in the south central macrozone of Chile. From a qualitative study of an interpretive nature, results were obtained that show the configuration of four categories of analysis, which expose various characteristics that reveal the importance of the role of the trainer and its impact on the teaching staff.en-US
dc.descriptionLa investigación que aquí se presenta tiene por objetivo reconocer los componentes característicos con que son significados los académicos formadores de profesores considerados memorables, desde la perspectiva de profesores noveles de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía que cursaron estudios en universidades de la macrozona centro sur de Chile. A partir de un estudio cualitativo de corte interpretativo, se obtuvo resultados que evidencian la configuración de cuatro categorías de análisis, las cuales exponen diversas características que revelan la importancia del rol del formador y su impacto en el profesorado.pt-BR
dc.languagepor
dc.languageeng
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/107693/63314
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/107693/63315
dc.rightsCopyright (c) 2021 Educação & Realidadept-BR
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; Vol. 46 No. 1 (2021)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 46 n. 1 (2021)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjectFormador de Profesorespt-BR
dc.subjectNovelespt-BR
dc.subjectEnseñanzapt-BR
dc.subjectPrácticas.pt-BR
dc.subjectTeacher Educatoren-US
dc.subjectNovice Teachersen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectPractices.en-US
dc.titleMemorable Teacher Educators: perspective of novice teachersen-US
dc.titleFormadores de Profesores Memorables: perspectiva de docentes novelespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución