El Prácticum de Ciencias Sociales en Dos Universidades Iberoamericanas

dc.creatorRodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
dc.creatorSouto González, Xosé Manuel
dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2022-10-04T22:24:40Z
dc.date.available2022-10-04T22:24:40Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/88073
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3870200
dc.descriptionThe article presents a comparative study of some of the perceptions of future teachers at the University of Valencia (Valencia-Spain) and Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia) regarding their teaching performance. The sources used for the analysis were their practice reports, prepared after giving class. This study is carried out from a qualitative perspective verging on a case study, which allows us to understand a phenomenon in a detailed way. The initial training of professors in the didactics of social sciences is influenced by their perceptions, which show differences between classroom practice and the theory proposed in universities, forgetting educational practice. en-US
dc.descriptionEl artículo presenta un estudio comparativo de algunas de las percepciones que tienen futuros docentes de la Universitat de Valencia (Valencia-España) y Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia) sobre su desempeño docente. Las fuentes utilizadas para su análisis han sido los informes de las prácticas elaborados finalizada su intervención de aula. El trabajo se realiza desde una perspectiva cualitativa acudiendo al estudio de caso, que permite comprender un fenómeno de manera detallada. La formación inicial de profesores en didáctica de las ciencias sociales se ve influenciada por sus percepciones, que manifiestan diferencias entre las prácticas de aula y las teorías que se proponen en las universidades, olvidando la praxis educativa.  pt-BR
dc.languagepor
dc.languageeng
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/88073/55201
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/88073/55202
dc.rightsCopyright (c) 2019 Educação & Realidadept-BR
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; Vol. 44 No. 4 (2019)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 44 n. 4 (2019)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjectPrácticumpt-BR
dc.subjectPráctica Pedagógicapt-BR
dc.subjectModelos Educativospt-BR
dc.subjectPercepción Socialpt-BR
dc.subjectPracticumen-US
dc.subjectPedagogical Practiceen-US
dc.subjectEducational Modelsen-US
dc.subjectSocial Perceptionen-US
dc.titleThe Practicum of Social Sciences at Two Ibero-American Universitiesen-US
dc.titleEl Prácticum de Ciencias Sociales en Dos Universidades Iberoamericanaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución