dc.contributorOrientação
dc.creatorCruz Huaman, Yoscar Alejandrito Cruz
dc.date.accessioned2022-06-14T03:17:56Z
dc.date.accessioned2022-10-04T12:05:12Z
dc.date.available2022-06-14T03:17:56Z
dc.date.available2022-10-04T12:05:12Z
dc.date.created2022-06-14T03:17:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/6634
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3844821
dc.description.abstractEste trabajo plantea analizar, a partir de dos películas zombi latinoamericanas, como el subgénero zombi se asienta en la región y el tipo de conformaciones que se le atribuyen. Teniendo como fundamento las bases del cine zombi, su desarrollo a través del tiempo y capacidad análoga, se explorará de qué manera las películas Aj! Zombies (2018) de Daniel Martín Rodríguez y Juan de los muertos (2011) de Alejandro Brugués, manejan dicho subgénero, siendo pioneros en Perú y Cuba, respectivamente, al usar al zombi para expresar inconformidades de sus respectivas sociedades. Además de conocer los contextos sociales, culturales y políticos que llevan a los cineastas, ha hacer empleo del subgénero en estos países. Asimismo, se indagará el concepto de género y subgénero cinematográfico, donde se conocerá la transversalidad del género y su importancia. Con el objetivo de conocer de manera eficaz como el subgénero zombi actúa en estas películas, se hará un análisis comparativo para entender las diferencias y similitudes que existen en estas producciones y lo que los directores plantean transmitir.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcine zombi; subgénero; transversalidad; Aj! Zombies; Juan de los muertos.
dc.titleAj! Zombies (2018) y Juan de Los Muertos (2011): la Comedia Zombi como Crítica a sus Respectivas Sociedades
dc.typebachelorThesis
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución