dc.contributorOrientação
dc.creatorSoriano García, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2021-11-26T20:29:09Z
dc.date.accessioned2022-10-04T12:04:54Z
dc.date.available2021-11-26T20:29:09Z
dc.date.available2022-10-04T12:04:54Z
dc.date.created2021-11-26T20:29:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/6383
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3844693
dc.description.abstractEn este texto se busca presentar un estudio de repertorios de tres cantautoras ecuatorianas. Las artistas seleccionadas son Maria Tejada, Mariela Condo, y Grecia Albán, quienes han transitado desde lo tradicional a lo moderno-postmoderno dentro de sus relecturas de clásicos del folklore y composiciones autorales. Este es el motivo por el que pensamos que su trabajo musical debe ser conocido por las nuevas generaciones de músicos. Más allá de eso, pensamos que esta investigación podría ayudar a los músicos y productores musicales a debatir claramente sobre una reconstrucción de las identidades musicales del Ecuador, donde este enfoque tiene la búsqueda y la construcción de nuevas propuestas de sonoridades en la música popular ecuatoriana.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMaria Tejada; Mariela Condo; Grecia Albán; cantautoras ecuatorianas; música popular ecuatoriana; Modernidad; folklore; nuevas sonoridades.
dc.titleNuevas Sonoridades en la Canción Popular Ecuatoriana: un Estudio sobre la Producción de Maria Tejada, Mariela Condo y Grecia Albán
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución