DESCOLONIZACIÓN Y MÚSICA: El PENSAMIENTO DECOLONIAL EN LA INTERPRETACIÓN DE MÚSICA INDÍGENA BOLIVIANA EN EL PIANO
dc.contributor | Orientação | |
dc.creator | Melanie Kristel, Camacho Lagos | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T02:47:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:02:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T02:47:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T12:02:39Z | |
dc.date.created | 2019-09-12T02:47:51Z | |
dc.date.issued | 2018-07-04 | |
dc.identifier | MK Lagos Camacho | |
dc.identifier | http://dspace.unila.edu.br/123456789/5174 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3843651 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo poner en reflexión el pensamiento decolonial en la práctica de interpretación de música indígena en el piano de manera consiente, a través del estudio y entendimiento que conlleva no solo la música indígena por separado sino la cosmovisión de los pueblos a la que pertenece. Para esto es necesario unir el conocimiento teórico con el conocimiento y la experimentación práctica musical, a través del entendimiento basado en tres conceptos: Descolonización, indigenismo y cosmovisión andina, pasando por un histórico de la música boliviana con temática indígena para piano, y teniendo como objetivo la presentación de tres piezas musicales Feria de Alfredo Domínguez, ,Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, de Luzmila Carpio trabajadas bajo el entendimiento funcional, socio-cultural e histórico de nuestros pueblos. | |
dc.language | es | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Descolonización y música | |
dc.subject | Música indígena boliviana | |
dc.subject | Piano | |
dc.subject | Alfredo Dominguez | |
dc.subject | Luzmila Carpio | |
dc.title | DESCOLONIZACIÓN Y MÚSICA: El PENSAMIENTO DECOLONIAL EN LA INTERPRETACIÓN DE MÚSICA INDÍGENA BOLIVIANA EN EL PIANO | |
dc.type | Monography |