dc.contributorOrientação
dc.creatorMelanie Kristel, Camacho Lagos
dc.date.accessioned2019-09-12T02:47:51Z
dc.date.accessioned2022-10-04T12:02:39Z
dc.date.available2019-09-12T02:47:51Z
dc.date.available2022-10-04T12:02:39Z
dc.date.created2019-09-12T02:47:51Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierMK Lagos Camacho
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/5174
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3843651
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo poner en reflexión el pensamiento decolonial en la práctica de interpretación de música indígena en el piano de manera consiente, a través del estudio y entendimiento que conlleva no solo la música indígena por separado sino la cosmovisión de los pueblos a la que pertenece. Para esto es necesario unir el conocimiento teórico con el conocimiento y la experimentación práctica musical, a través del entendimiento basado en tres conceptos: Descolonización, indigenismo y cosmovisión andina, pasando por un histórico de la música boliviana con temática indígena para piano, y teniendo como objetivo la presentación de tres piezas musicales Feria de Alfredo Domínguez, ,Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, de Luzmila Carpio trabajadas bajo el entendimiento funcional, socio-cultural e histórico de nuestros pueblos.
dc.languagees
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDescolonización y música
dc.subjectMúsica indígena boliviana
dc.subjectPiano
dc.subjectAlfredo Dominguez
dc.subjectLuzmila Carpio
dc.titleDESCOLONIZACIÓN Y MÚSICA: El PENSAMIENTO DECOLONIAL EN LA INTERPRETACIÓN DE MÚSICA INDÍGENA BOLIVIANA EN EL PIANO
dc.typeMonography


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