dc.contributorLarsen, Juliane
dc.creatorCamacho Lagos, Melanie Kristel
dc.date.accessioned2019-09-12T02:57:03Z
dc.date.accessioned2022-10-04T12:02:39Z
dc.date.available2019-09-12T02:57:03Z
dc.date.available2022-10-04T12:02:39Z
dc.date.created2019-09-12T02:57:03Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierCAMACHO LAGOS, Melanie Kristel. Descolonización y música: El Pensamiento decolonial en la interpretación de música indígena boliviana en el piano. 2018. 84 p. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en Música- Practicas interpretativas) – Universidad Federal de Integración Latinoamericana, Foz do Iguaçu, 2018
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/5175
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3843650
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo poner en reflexión el pensamiento decolonial en la práctica de interpretación de música indígena en el piano de manera consiente, a través del estudio y entendimiento que conlleva no solo la música indígena por separado sino la cosmovisión de los pueblos a la que pertenece. Para esto es necesario unir el conocimiento teórico con el conocimiento y la experimentación práctica musical, a través del entendimiento basado en tres conceptos: Descolonización, indigenismo y cosmovisión andina, pasando por un histórico de la música boliviana con temática indígena para piano, y teniendo como objetivo la presentación de tres piezas musicales Feria de Alfredo Domínguez, ,Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, de Luzmila Carpio trabajadas bajo el entendimiento funcional, socio-cultural e histórico de nuestros pueblos.
dc.description.abstractO presente trabalho tem como objetivo refletir sobre o pensamento decolonial na prática da interpretação da música indígena no piano de maneira consciente, a través do estudo e entendimento que leva em conta não só a música indígena separadamente, senão a cosmovisão dos povos aos quais pertence. Para isso, é necessário unir o conhecimento teórico com o conhecimento e a experimentação prática musical, a través do entendimento baseado em três conceitos: Descolonização, indigenismo e cosmovisão andina, passando por um histórico da música boliviana com temática indígena para piano, e tendo como objetivo a apresentação de três peças musicais Feria de Alfredo Dominguez, y Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, da Luzmila Carpio, construídas sob o entendimento funcional, sociocultural e histórico dos nossos povos
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDescolonización y música
dc.subjectPiano
dc.subjectMúsica indígena boliviana
dc.subjectLuzmila Carpio (1954-) - artista indígena
dc.titleDescolonización y música: el pensamiento decolonial en la interpretación de música indígena boliviana en el piano
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución