dc.contributor | Larsen, Juliane | |
dc.creator | Camacho Lagos, Melanie Kristel | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T02:57:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:02:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T02:57:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T12:02:39Z | |
dc.date.created | 2019-09-12T02:57:03Z | |
dc.date.issued | 2018-07-04 | |
dc.identifier | CAMACHO LAGOS, Melanie Kristel. Descolonización y música: El Pensamiento decolonial en la interpretación de música indígena boliviana en el piano. 2018. 84 p. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en Música- Practicas
interpretativas) – Universidad Federal de Integración Latinoamericana, Foz do Iguaçu, 2018 | |
dc.identifier | http://dspace.unila.edu.br/123456789/5175 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3843650 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo poner en reflexión el pensamiento decolonial en la práctica de interpretación de música indígena en el piano de manera consiente, a través del estudio y entendimiento que conlleva no solo la música indígena por separado sino la cosmovisión de los pueblos a la que pertenece. Para esto es necesario unir el conocimiento teórico con el conocimiento y la experimentación práctica musical, a través del entendimiento basado en tres conceptos: Descolonización, indigenismo y cosmovisión andina, pasando por un histórico de la música boliviana con temática indígena para piano, y teniendo como objetivo la presentación de tres piezas musicales Feria de Alfredo Domínguez, ,Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, de Luzmila Carpio trabajadas bajo el entendimiento funcional, socio-cultural e histórico de nuestros pueblos. | |
dc.description.abstract | O presente trabalho tem como objetivo refletir sobre o pensamento
decolonial na prática da interpretação da música indígena no piano de maneira
consciente, a través do estudo e entendimento que leva em conta não só a
música indígena separadamente, senão a cosmovisão dos povos aos quais
pertence. Para isso, é necessário unir o conhecimento teórico com o
conhecimento e a experimentação prática musical, a través do entendimento
baseado em três conceitos: Descolonização, indigenismo e cosmovisão andina,
passando por um histórico da música boliviana com temática indígena para
piano, e tendo como objetivo a apresentação de três peças musicais Feria de
Alfredo Dominguez, y Chillchi parita y Chuwa Yaku Kawsaypuni, da Luzmila
Carpio, construídas sob o entendimento funcional, sociocultural e histórico dos
nossos povos | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Descolonización y música | |
dc.subject | Piano | |
dc.subject | Música indígena boliviana | |
dc.subject | Luzmila Carpio (1954-) - artista indígena | |
dc.title | Descolonización y música: el pensamiento decolonial en la interpretación de música indígena boliviana en el piano | |
dc.type | bachelorThesis | |