dc.creatorPeña, Mariela
dc.date.accessioned2018-04-11T12:08:32Z
dc.date.accessioned2022-10-04T11:59:31Z
dc.date.available2018-04-11T12:08:32Z
dc.date.available2022-10-04T11:59:31Z
dc.date.created2018-04-11T12:08:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier2594-9292
dc.identifierv. 1, n. 1, 2017
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/3527
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3842207
dc.description.abstractMucho antes que las cuestiones ambientales fueran obligatorias en los grandes currículos universitarios, la enseñanza del Paisajismo en las escuelas de Arquitectura y Urbanismo en el territorio brasileño se encontraban en discusión. Esto dio origen a una tradición brasileña presente también en otros lugares de América Latina, donde el proyecto de Paisajismo es aquel que utiliza la vegetación para proporcionar sombra en lugar de proyectar simplemente edificios. De esta manera el Paisajismo paulatinamente pasó a ser comprendido como propiciando un debate contemporáneo muy pautado por los servicios ambientales, proporcionando la inclusión de especies arbóreas y más adelante fue consolidándose como un instrumento de gestión ambiental
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRevista Paisagem e Ambiente
dc.subjectPaisajismo - Brasil
dc.titleEnseñanza del paisajismo en Brasil: género y filiación universitaria en la producción científica en la revista 'Paisagem e Ambiente'
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución