dc.contributorOrientação
dc.creatorMartinez, Liz Leticia
dc.date.accessioned2022-09-02T19:12:39Z
dc.date.accessioned2022-10-04T11:54:09Z
dc.date.available2022-09-02T19:12:39Z
dc.date.available2022-10-04T11:54:09Z
dc.date.created2022-09-02T19:12:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierRAMIREZ, Liz Leticia Martinez. Espacios para (re)componer: Pensando las diferencias de género en el campo compositivo en Paraguay a partir del relato de compositoras. Orientador: Felix Eid. 2022. 122 p. Trabalho de conclusão de curso Bacharelado em Música com ênfase em Pesquisa - Universidade Federal da Integração Latino-Americana, Foz do Iguaçu, 2022
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/6801
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3839262
dc.description.abstractEn este trabajo propone explorar reflexiones que puedan cuestionar las formas canónicas de entender la actividad compositiva musical y las relaciones que han perpetuado la desigualdad en razón de género en la composición en Paraguay. Para pensar al respecto se exploran aspectos que en muchos casos han sido problematizados por la musicología feminista, aportando nuevas visiones desde las pespectivas del pensamiento decolonial y del feminismo decolonial. A través de entrevistas a compositoras paraguayas de música instrumental se traen al centro del debate experiencias y narrativas sobre componer, lo que puede contribuir a la reflexión sobre las desigualdades en razón de género para proponer una gestión más inclusiva en los espacios artísticos y académicos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmujeres compositoras; colonialidad; feminismo decolonial; música en Paraguay; música instrumental
dc.titleEspacios para (re)componer: Pensando las Diferencias de Género en el Campo Compositivo en Paraguay a través del Relato de Compositoras
dc.typebachelorThesis
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución