dc.contributorOrientação
dc.creatorSotopeña Flores, Silvia Belen
dc.date.accessioned2022-09-06T22:41:24Z
dc.date.accessioned2022-10-04T11:53:30Z
dc.date.available2022-09-06T22:41:24Z
dc.date.available2022-10-04T11:53:30Z
dc.date.created2022-09-06T22:41:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSOTOPEÑA Flores, Silvia Belen. COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN COMO POLÍTICA PÚBLICA DE ABASTECIMIENTO ALIMENTARIO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE BRASIL Y VENEZUELA. 2021. 56p. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria) Universidad Federal de Integración Latinoamericana, Foz do Iguaçu, 2021.
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/6823
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3838888
dc.description.abstractComités Locales de Abastecimiento y Producción como política pública de abastecimiento alimentario en Venezuela - El objetivo principal de este trabajo es analizar la articulación de las políticas públicas de acceso y distribución de alimentos con relación a la participación del Estado y diversos agentes, así como abordar de forma comparativa el abastecimiento alimentario entre Brasil y Venezuela. Siendo usada la metodología bajo el levantamiento bibliográfico con un análisis descriptivo-comparativo. Iniciando con un breve recorrido sobre el contexto geo-político, social, económico, agrario y productivo de Venezuela, así como, sobre la estructura de las políticas de soberanía y seguridad alimentaria, conociendo y desarrollando la estructuración y construcción del CLAP llevando a un análisis descriptivo para comprender el abarque con relación a la alimentación mediante las políticas públicas, asimismo una breve descripción sobre la seguridad alimentaria y un análisis sobre el Programa de Adquisición de Alimentos de la agricultura familiar en Brasil, finalizando con el análisis comparativo sobre el abastecimiento y distribución de alimentos de ambas políticas públicas. Concluyendo que existen diferencias importantes entre ambos programas ejecutados. Dentro de Venezuela se evidencia que el socialismo bolivariano utiliza a la alimentación como patrocinio político, además de Brasil ser un referente dentro de la implementación de políticas públicas que contribuyan al acceso, físico, social o económico suficiente a alimentos, dado que durante las últimas décadas el país viene reforzando esfuerzos para reducir la malnutrición, asignando recursos para la nutrición y asumiendo compromiso político seguido de acciones concretas para generar un cambio.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectabastecimiento; políticas públicas; seguridad alimentaria
dc.titleComités Locales de Abastecimiento y Producción como Política Pública de Abastecimiento Alimentario en la República Bolivariana de Venezuela: Estudio Comparativo entre Brasil y Venezuela
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución