dc.contributorSara Del Carmen Rojo de La Rosa
dc.contributorMarcos Antonio Alexandre
dc.contributorJúlia Morena Silva da Costa
dc.creatorJessica Luiza de Sousa Ribas
dc.date.accessioned2019-08-11T04:53:34Z
dc.date.accessioned2022-10-04T00:16:05Z
dc.date.available2019-08-11T04:53:34Z
dc.date.available2022-10-04T00:16:05Z
dc.date.created2019-08-11T04:53:34Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1843/LETR-BB6R3N
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3832770
dc.description.abstractEsta disertación propone un análisis comparativo, teórico y crítico, entre los textos Malinche (1992), de Inés Stranger (Chile), y La mujer puerca (2012), de Santiago Loza (Argentina), a partir del concepto teórico de imagen y sus desdoblamientos, el acto de mirar, la posición del espectador, proposiciones acerca de la historia y de la memoria y la forma como lo femenino se presenta en las obras. Se analiza la estructuración de los personajes en ambos textos, en que mujeres protagonistas de sus propias historias están insertadas dentro del contexto latinoamericano y los discursos huyen del orden masculino/hegemónico. Para presentar este estudio, iniciamos la disertación con un panorama histórico, cultural y social de la mujer, en Argentina, Chile y Brasil, las formas actuales de enfrentamientos femeninos y las perspectivas dramatúrgicas. Posteriormente, realizamos una reflexión de cada obra y el estudio comparativo.
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Gerais
dc.publisherUFMG
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectteatro político
dc.subjectimagem
dc.subjectSantiago Loza
dc.subjectInés Stranger
dc.subjectgênero
dc.titleAnálise comparativa da construção do corpo feminino nas obras dramatúrgicas Malinche de Inés Stranger e La mujer puerca de Santiago Loza
dc.typeDissertação de Mestrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución