Argentina | Artículos de revistas
dc.creatorDillon, Alfredo
dc.date.accessioned2022-09-07T12:29:30Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:45:48Z
dc.date.available2022-09-07T12:29:30Z
dc.date.available2022-09-29T16:45:48Z
dc.date.created2022-09-07T12:29:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifierDillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
dc.identifier1669-6581
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3795180
dc.description.abstractResumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceQuestión. 2014, 1(44)
dc.subjectCRISIS
dc.subjectArgentina
dc.subjectCINE ARGENTINO
dc.subjectMartel, Lucrecia
dc.titleFiguras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución