Argentina
| Artículos de revistas
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel
dc.creator | Dillon, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T12:29:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:45:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T12:29:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:45:48Z | |
dc.date.created | 2022-09-07T12:29:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 | |
dc.identifier | 1669-6581 | |
dc.identifier | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3795180 | |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.source | Questión. 2014, 1(44) | |
dc.subject | CRISIS | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | CINE ARGENTINO | |
dc.subject | Martel, Lucrecia | |
dc.title | Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel | |
dc.type | Artículos de revistas |