The company in the Social Doctrine of the Church from John Paul II to Francis: a review

dc.creatorAgotegaray, María Alicia
dc.date.accessioned2022-07-05T12:08:08Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:43:57Z
dc.date.available2022-07-05T12:08:08Z
dc.date.available2022-09-29T16:43:57Z
dc.date.created2022-07-05T12:08:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAgotegaray, M. A. La empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión [en línea]. Revista Cultura Económica. 2022, 40, (103). doi: https://doi.org/10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
dc.identifier1852-0588 (impreso)
dc.identifier1852-5342 (online)
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
dc.identifier10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3794662
dc.description.abstractResumen: Este artículo examina las ideas sobre la empresa desarrolladas por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco desde Laborem Exercens a Fratelli tutti, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el documento “La vocación del líder empresario” del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Asimismo, recoge análisis de algunos autores. Finalmente, a través de este recorrido, se intentan mostrar las posibles nuevas vías de investigación sobre la doctrina social de la Iglesia en materia empresarial aún no del todo exploradas, así como proponer a los investigadores, empresarios y profesionales, algunas aplicaciones prácticas.
dc.description.abstractAbstract: This article examines the ideas about business developed by Popes John Paul II, Benedict XVI and Francis from Laborem Exercens to Fratelli tutti, the Compendium of the Social Doctrine of the Church and the document “The vocation of the business leader” of the Pontifical Council for Justice and Peace. Likewise, it collects the analyzes of existing authors. Finally, through this tour, we try to show the possible new avenues of research on social doctrine in business matters that have not yet been fully explored, as well as to propose some practical applications to researchers and businessmen.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceRevista Cultura Económica Año 40, No.103,. 2022
dc.subjectDOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
dc.subjectLABOREM EXERCENS
dc.subjectCENTESIMUS ANNUS
dc.subjectCARITAS IN VERITATE
dc.subjectLAUDATO SI’
dc.subjectFRATELLI TUTTI
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectEMPRESARIOS
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIAL
dc.subjectJuan Pablo II, Papa
dc.subjectBenedicto XVI, Papa
dc.subjectFrancisco, Papa
dc.titleLa empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión
dc.titleThe company in the Social Doctrine of the Church from John Paul II to Francis: a review
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución