dc.contributorCastellino, María Cristina
dc.creatorMartinez, Mariel
dc.date.accessioned2022-04-07T12:33:03Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:42:17Z
dc.date.available2022-04-07T12:33:03Z
dc.date.available2022-09-29T16:42:17Z
dc.date.created2022-04-07T12:33:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMartinez, M. Ejercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13773
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13773
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3794098
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de la posibilidad de ejercitar las funciones ejecutivas principales, que son la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva en la educación virtual intermitente durante los meses de abril y mayo del 2021. Para ello se enmarcó la investigación en un estudio de tipo exploratorio- descriptivo y de corte transversal, ya que se realizó en un periodo de tiempo determinado. La población objeto estuvo compuesta por 30 alumnos de salas de 5 del colegio privado Pablo Bessón. Se confeccionó un plan de ejercitación que se brindó a las familias mediante plataforma virtual, este se ejecutó en las semanas en que los niños no asistían de forma presencial al colegio. A partir de las devoluciones que los padres realizaron de las actividades, las docentes registraron el tipo de participación y motivación del alumno al afrontar la tarea en planillas de observación confeccionada para tal fin. Se comprobó que la ejercitación virtual es efectiva ya que se logró que participaran poco menos de la mitad de los alumnos y se concluyó que la motivación es un factor importante para lograr la participación constante del alumno y el acompañamiento de los adultos a cargo.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subjectMEMORIA DE TRABAJO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUAL
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectPROCESO COGNITIVO
dc.subjectCONDUCTA
dc.subjectNEUROPSICOLOGIA
dc.titleEjercitación de la memoria de trabajo, la inhibición de la conducta y la flexibilidad cognitiva mediante educación virtual
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución