dc.creatorFernández Aguado, Javier
dc.date.accessioned2022-02-21T17:11:50Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:41:29Z
dc.date.available2022-02-21T17:11:50Z
dc.date.available2022-09-29T16:41:29Z
dc.date.created2022-02-21T17:11:50Z
dc.date.issued1989
dc.identifierFernández Aguado, J. Deus, causa sui en Descartes [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (173). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13459
dc.identifier0036-4703
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13459
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3793821
dc.description.abstractResumen: La filosofía cartesiana fue, y sigue siendo en nuestros días, polo de atracción para muchos filósofos y pensadores. A pesar de la innumerable bibliografía publicada sobre su pensamiento, pueden señalarse ciertos temas que han de ser objeto de mayor estudio. Y se descubren también otros aspectos de su filosofía que han sido apenas explorados. Abordaremos a continuación uno de ellos: el concepto de causa, sui. 1) Eras a se y causa sui El estudio del concepto cartesiano de causa sui, exige la previa comprensión del sentido que para Descartes tiene la causa eficiente. Y de manera central la nota de universalidad que le concede. Sólo entonce se entiende por qué Dios, para Descartes, no puede no tener urea causa. Nadie antes que él se había expresado así. O al menos nunca se había dicho con tal radicalidad. Una breve panorámica histórica nos ayudará a entenderlo.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceSapientia. 1989, 44 (173)
dc.subjectCARTESIANISMO
dc.subjectDescartes, René, 1596-1650
dc.subjectUNIVERSALIDAD
dc.subjectDIOS
dc.titleDeus, causa sui en Descartes
dc.typeArtículos de revistas


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