Artículos de revistas
El magisterio de los segundos sofistas, según Filóstrato
Fecha
2021Registro en:
0327-8859 (impreso)
2683-7900 (online)
10.46553/sty.30.30.2021.p155-181
Autor
Gómez, Pilar
Institución
Resumen
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar, por una parte, cómo Filóstrato
describe la relación maestro-discípulo entre los representantes de la
Segunda Sofística mencionados en Vida de Sofistas, dado que es un elemento
esencial en su caracterización como símbolo de prestigio e influencia y,
sin duda, cohesiona el conjunto de los sofistas como grupo representante de
una élite cultural. En segundo lugar, el trabajo intenta sistematizar cuál es el
contenido de esas enseñanzas y en qué aspecto de la actividad de un sofista
incide. Abstract: The aim of this paper is to analyze, on the one hand, how Philostratus
describes the teacher-disciple relationship between the representatives
of the Second Sophistic mentioned in the Lives of Sophists, since this interrelation
is an essential element to characterize them as symbolic figures of
prestige and influence and, undoubtedly, it unites the set of the sophists as a
representative group of a cultural elite–; and, secondly, to try to systematize
what is the content of those teachings and what aspect of the sophistic activity
affects.