dc.contributorVargas Rubilar, Jael
dc.contributorFilippetti, Vanessa Aran
dc.creatorAzar, Elisa Emma
dc.date.accessioned2021-10-26T19:32:39Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:39:06Z
dc.date.available2021-10-26T19:32:39Z
dc.date.available2022-09-29T16:39:06Z
dc.date.created2021-10-26T19:32:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAzar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3792945
dc.description.abstractResumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto. 24 meses de embargo
dc.sourceTesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019
dc.subjectNIÑEZ
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLAR
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subjectESTILOS PARENTALES
dc.subjectPSICOLOGIA DEL DESARROLLO
dc.titleCompetencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución