dc.creatorCarrizo Rueda, Sofía M.
dc.date.accessioned2021-09-05T13:46:21Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:38:12Z
dc.date.available2021-09-05T13:46:21Z
dc.date.available2022-09-29T16:38:12Z
dc.date.created2021-09-05T13:46:21Z
dc.date.issued1992
dc.identifierCarrizo Rueda, S. M. La enseñanza del latín a los indios [en línea]. Stylos. 1992 (1). Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12234
dc.identifier0327-8859 (impreso)
dc.identifier2683-7900 (online)
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12234
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3792625
dc.description.abstractLas polémicas desatadas durante el siglo XVI acerca de la conveniencia o no de estudiar latín a los indígenas americanos, así como los logros y fracasos que las alimentaron, forman parte de una problemática mucho más amplia. El dominio del latín no importaba por sí mismo, sino porque constituía la herramienta fundamental para acceder a la cultura superior de occidente y, en última instancia, a las órdenes sagradas. Por ello, su conocimiento por parte de los indios implicaba la posibilidad de que recorrieran todo ese camino hasta el final, en un plano de completa equiparación con los europeos…
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceStylos No.1, 1992
dc.subjectRESEÑAS
dc.subjectOsorio Romero, Ignacio
dc.subjectPUEBLOS ORIGINARIOS
dc.subjectENSEÑANZA DEL LATIN
dc.subjectLATIN
dc.titleLa enseñanza del latín a los indios
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución