Academic discourse and academic freedom : catholic universities in XXI century;
Discorso accademico e libertà di presidenza : università cattoliche nel XXI secolo

dc.creatorMadrid Ramírez, Raúl
dc.date.accessioned2020-10-08T13:37:30Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:34:17Z
dc.date.available2020-10-08T13:37:30Z
dc.date.available2022-09-29T16:34:17Z
dc.date.created2020-10-08T13:37:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMadrid Ramírez, R. Discurso académico y libertad de cátedra : las universidades católicas en el siglo XXI [en línea], Prudentia Iuris. 2020, nro. aniversario. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10690
dc.identifier0326-2774
dc.identifier2524-9525 (en línea)
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10690
dc.identifierhttps://doi.org/10.46553/prudentia.aniversario.2020.pp.391-402
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3791185
dc.description.abstractResumen: La tecnología no sólo ha cambiado el modo en que acontece el discurso, sino también el discurso mismo. La libertad de cátedra ya no es medida por criterios objetivos, sino por un enorme auditorio cuyo criterio comparativo es la representación colectiva diseminada y al mismo tiempo justifica por las redes digitales. En el presente trabajo vamos a sostener dos tesis: primero, (a) que la tecnología no sólo ha cambiado el modo en que acontece el discurso académico, sino también el discurso académico mismo; y segundo, (b) que la tecnología es un instrumento de deconstrucción de la libertad de cátedra, especialmente de la libertad de cátedra de las universidades católicas.
dc.description.abstractAbstract: Technology has changed not only the way that discourse happens, but also the discourse itself. Chair freedom is no longer measured by objective criteria, then, but by an enormous audience whose comparative criterion is disseminated collective representation and at the same time justified by digital networks. In this paper we are going to support two theses: first, (a) that technology has changed not only the way in which academic discourse occurs, but also academic discourse itself; and second, (b) that technology is an instrument for deconstruction of academic freedom, especially of academic freedom.
dc.description.abstractSommario: La tecnologia non ha solo cambiato il modo in cui si svolge il discorso, ma anche il discorso stesso. La libertà accademica non è più misurata da criteri oggettivi, quindi, ma da un vasto pubblico il cui criterio comparativo è la rappresentanza collettiva disseminata e allo stesso tempo giustificata dalle reti digitali. In questo lavoro sosterremo due tesi: primo, (a) che la tecnologia non solo ha cambiato il modo in cui si svolge il discorso accademico, ma anche il discorso accademico stesso; e secondo, (b) che la tecnologia è uno strumento per la decostruzione della libertà accademica, in particolare la libertà accademica delle università cattoliche.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourcePrudentia Iuris 2020, Número Aniversario
dc.subjectDERECHO
dc.subjectLIBERTAD ACADEMICA
dc.subjectUNIVERSIDADES CATOLICAS
dc.subjectTECNOLOGIA
dc.subjectLIBERTAD DE EXPRESION
dc.titleDiscurso académico y libertad de cátedra : las universidades católicas en el siglo XXI
dc.titleAcademic discourse and academic freedom : catholic universities in XXI century
dc.titleDiscorso accademico e libertà di presidenza : università cattoliche nel XXI secolo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución