dc.creatorMigliore, Joaquín
dc.date.accessioned2020-05-13T00:34:53Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:32:34Z
dc.date.available2020-05-13T00:34:53Z
dc.date.available2022-09-29T16:32:34Z
dc.date.created2020-05-13T00:34:53Z
dc.date.issued2002
dc.identifierMigliore, J. Introducción a John Rawls [en línea]. Colección. 2002, 8 (13). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9964
dc.identifier0328-7998 (impreso)
dc.identifier1850-003X (online)
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9964
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3790514
dc.description.abstractResumen: Siguiendo una clasificación de raíces kantianas (distinción entre el ser y el deber ser), es usual hoy día, en el mundo de habla inglesa, dividir los estudios políticos en dos ramas netamente diferenciadas: la ciencia política empírica y la teoría normativa. Ha sido, justamente, una característica del pensamiento de las últimas décadas poner de relieve la importancia del problema valorativo, rechazando las pretensiones de la filosofía positivista que quiso, llanamente, suprimirlo. Sin pretender cuestionar esta clasificación en uso, ni detenernos en el problema de las relaciones entre filosofía política y ética, señalamos solamente que los temas abordados por la así llamada teoría normativa se acercan, en muchos aspectos, a los tratados por la ética política tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceColección. 2002, 8 (13)
dc.subjectTEORIA POLITICA
dc.subjectFILOSOFIA POLITICA
dc.subjectJUSTICIA
dc.subjectLIBERALISMO
dc.titleIntroducción a John Rawls
dc.typeArtículos de revistas


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