dc.creatorPuppo, María Lucía
dc.date.accessioned2020-02-26T18:43:25Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:31:20Z
dc.date.available2020-02-26T18:43:25Z
dc.date.available2022-09-29T16:31:20Z
dc.date.created2020-02-26T18:43:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierPuppo, M.L. Dos raras de la poesía uruguaya : Amada Berenguer y Marosa di Giorgio [en línea]. Ínsula. Revista de Letras y Ciencias Humanas. 2018, 853-854. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9475
dc.identifier0020-4536
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9475
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3790075
dc.description.abstractEs un lugar común mencionar la excepcionalidad del campo licerario uruguayo, donde resulta incuestionable el protagonismo de una serie de mujeres poetas. Tras el anrecedenre notable que semaron María Eugenia Vaz Ferreira, Delmira Agustini y Juana de Ibarbourou, hacia mediados del siglo veinte comienzan a destacarse Idea Vilariño, Ida Virale y Circe Maia, junto a las poetas de quienes nos ocuparemos en este artículo: Amanda Berenguer (Montevideo, 1921-2010) y Marosa di Giorgio (Salto, 1932-Montevideo, 2004). Al poner en relación las obras de estas dos autoras, nuestro objetivo será delinear los rasgos de una peculiar "ciencia erótica" o "erótica científica" que, de uno a otro universo poético, tiende puentes para unir el pensamiento abstracto con el saber del cuerpo, en una lógica capaz de integrar lo racional y lo afectivo, así como la causalidad y la magia...
dc.languagespa
dc.publisherEspasa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceÍnsula. Revista de Letras y Ciencias Humanas. 2018, 853-854
dc.subjectLITERATURA URUGUAYA
dc.subjectPOESIA URUGUAYA
dc.subjectBerenguer, Amanda
dc.subjectDi Giorgio, Marosa, 1932-2004
dc.titleDos raras de la poesía uruguaya : Amada Berenguer y Marosa di Giorgio
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución