dc.creator | Laíño, Fernando | |
dc.creator | Tuñón, Ianina | |
dc.creator | Coll, Agustina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T06:02:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:28:33Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T06:02:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:28:33Z | |
dc.date.created | 2019-06-26T06:02:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Laiño, F., Tuñón, I., Coll, A. (2015). Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana [en línea]. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016), boletín n° 2. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185 | |
dc.identifier | 978-987-620-296-1 | |
dc.identifier | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3788917 | |
dc.description.abstract | El juego es reconocido como un derecho de los niños y las niñas en la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, donde se establece: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. En la enunciación de este derecho es claro que el derecho al juego está asociado al bienestar del/la niño/a y en tal sentido es considerada una práctica saludable. En el juego infantil se reconoce el movimiento como un comportamiento presente y global en el que se relacionan la actividad física y el gasto energético1. Desde la perspectiva de la actividad física, el comportamiento humano puede ser conceptualizado como activo y como conducta sedentaria. Tanto los comportamientos activos como sedentarios pueden ser influenciados por diversos factores: fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales2. Así, se considerará al juego activo como una manifestación más de la actividad física... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | EDUCA | |
dc.relation | Barómetro de la Deuda Social Argentina | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso Abierto | |
dc.source | Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario 2010-2016. Boletín nº 2 (2015), Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina | |
dc.subject | SOCIOLOGIA | |
dc.subject | NIÑEZ | |
dc.subject | ADOLESCENCIA | |
dc.subject | DERECHOS DEL NIÑO | |
dc.subject | JUEGO INFANTIL | |
dc.subject | JUEGO | |
dc.subject | ACTIVIDAD FISICA | |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | |
dc.subject | HOGAR | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.title | Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana | |
dc.type | Libros | |