dc.creatorSan Martín, Raquel
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:16Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:28:05Z
dc.date.available2019-06-21T23:39:16Z
dc.date.available2022-09-29T16:28:05Z
dc.date.created2019-06-21T23:39:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifierSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
dc.identifier978-987-620-033-2
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3788727
dc.description.abstractResumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherEDUCA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008
dc.subjectPRENSA
dc.subjectLECTORES
dc.subjectDIARIOS
dc.subjectPERIODISTAS
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
dc.titleLa idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución