dc.creatorPiñeiro, Elena
dc.date.accessioned2019-06-21T23:36:33Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:27:45Z
dc.date.available2019-06-21T23:36:33Z
dc.date.available2022-09-29T16:27:45Z
dc.date.created2019-06-21T23:36:33Z
dc.date.issued2009
dc.identifierPiñeiro, E. Paz, amor y rock and roll : cultura y contracultura juvenil en la década del '60 [en línea] En: XII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia. Universidad Nacional del Comahue, 2009. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7760
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7760
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3788577
dc.description.abstractResumen: Una de las características de la sociedad de posguerra en el mundo occidental fue el surgimiento de la cultura juvenil que en principio se desarrolló siguiendo las pautas de la sociedad de consumo y el “american way of life” A principios de la década de 1960 los jóvenes argentinos se identificaron con sus pares de los países industrializados de Occidente y adoptaron prácticas y representaciones culturales propias que se reflejaron en la moda, las industrias culturales, el consumo, los ámbitos de sociabilidad, etc y que se difundieron y homogeneizaron a través de los medios de comunicación de masas y en particular de semanarios de actualidad como Primera Plana, Gente, La Semana, Siete Días y nuevas revistas orientadas a un público jóven...
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceXII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia. Universidad Nacional del Comahue, 2009
dc.subjectCULTURA
dc.subjectJUVENTUD
dc.subjectSOCIEDAD DE CONSUMO
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
dc.subjectREVISTAS
dc.subjectDISCURSO
dc.titlePaz, amor y rock and roll : cultura y contracultura juvenil en la década del '60
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución