dc.creatorSanguineti, Juan José
dc.date.accessioned2019-06-01T18:44:37Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:21:35Z
dc.date.available2019-06-01T18:44:37Z
dc.date.available2022-09-29T16:21:35Z
dc.date.created2019-06-01T18:44:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifierSanguineti, J. J. Santo Tomás y el pensamiento moderno según Cornelio Fabro [en línea]. Sapientia. 2011, 67 (229-230). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4644
dc.identifier0036-4703
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4644
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3785926
dc.description.abstractLos grandes filósofos han comparado con frecuencia las líneas históricas del pensamiento con sus propias aportaciones. Así Aristóteles veía a los presocráticos y a Platón como avanzando en la comprensión de los principios de la naturaleza, que él estimaba haber captado más a fondo, superando el materialismo de los antiguos naturalistas, el matematicismo pitagórico y el separatismo platónico de las esencias1. “La filosofía en sus inicios —escribía el Estagirita— se expresó como balbuciendo sobre todos los problemas, porque era joven y estaba todavía en sus comienzos”2. Esta actitud de juicio retrospectivo histórico es natural, porque el pensamiento filosófico es totalizante y por tanto, en su dirección hacia la verdad, no puede menos que juzgar las opiniones de los demás y encontrar en su decurso histórico cierto orden generativo, o quizá anticipaciones, convergencias, desviaciones, unilateralismos, progresos y decadencias.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceISSN 0036-4703
dc.subjectTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274
dc.subjectFabro, Cornelio, C.S., 1911-1995
dc.subjectFILOSOFIA
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSOFICO
dc.titleSanto Tomás y el pensamiento moderno según Cornelio Fabro
dc.typeArtículos de revistas


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