dc.contributorUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
dc.creatorPolotto, Ernesto R. B.
dc.creatorMarín Henríquez, Cristina
dc.date.accessioned2019-05-23T13:11:48Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:18:45Z
dc.date.available2019-05-23T13:11:48Z
dc.date.available2022-09-29T16:18:45Z
dc.date.created2019-05-23T13:11:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPolotto, E. R. B., Marín Henríquez, C. Franquicia [en línea]. En Análisis del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial 2012. Buenos Aires : El Derecho, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2909
dc.identifier978-950-9805-74-3
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2909
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3784532
dc.description.abstractIntroducción: El Proyecto de Código Civil Unificado regula la franquicia comercial en los arts.1512 a 1524 (Cap. 20). El ordenamiento que se propone encuentra sus antecedentes en el régimen español, que continúa considerándola como negocio atípico, tiene fuentes normativas (Reg. CCE 4087/88) a partir del Real Decreto 2485/1998; art. 62 de la ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y crea el Registro de Franquiciadores. Comprendida, hasta hoy, dentro de los contratos llamados atípicos; por su uso frecuente en la praxis, cuenta con una tipicidad “social”. La regulación legal proyectada resulta minuciosa ante el fluir natural del mundo empresario y constituir un brete para su futuro desenvolvimiento. Un esquema legal, aun meramente dispositivo como en este caso, delinea un elenco de obligaciones y derechos, que adquieren relevancia al momento de la integración e interpretación. Ergo, es preferible, una saludable parquedad que permita la operatividad de la autonomía de la voluntad, la doctrina y la jurisprudencia. El Proyecto va más allá de las regulaciones internacionales, que desaconsejan adoptar un estereotipo legal debido a la multiplicidad de modalidades que reconoce la práctica y su permanente estado de evolución. El “franchising”, como se lo conoce en los negocios internacionales, proviene de las prácticas norteamericanas, primero, y europeas después. Constituye un sistema de comercialización de bienes o servicios bajo el nombre, emblema o marca comercial del franquiciante, poseedor los conocimientos técnicos y supone la prestación continua de asistencia técnica y comercial.
dc.languagespa
dc.publisherEl Derecho
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceISBN 978-950-9805-74-3
dc.subjectCODIGO DE COMERCIO
dc.subjectDERECHO COMERCIAL
dc.subjectDERECHO CIVIL
dc.subjectCODIGOS
dc.subjectPROYECTOS DE LEY
dc.subjectCODIFICACION
dc.subjectFRANQUICIAS
dc.subjectCODIGO CIVIL
dc.titleFranquicia
dc.typeCapítulos de libros


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