dc.creatorRissotto, Hernán Oscar
dc.date.accessioned2019-05-13T17:10:44Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:17:26Z
dc.date.available2019-05-13T17:10:44Z
dc.date.available2022-09-29T16:17:26Z
dc.date.created2019-05-13T17:10:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifierRissotto, H. O. (2016, abril). El balance social y el desempeño social de las empresas [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 19 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2233
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2233
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3783953
dc.description.abstractResumen: Vivimos inmersos en la era global caracterizada, entre otros, por el conocimiento, la comunicación, la información, la diversidad, la innovación y la subjetividad que se convierten en el centro de la producción económica y social. Asimismo, el capital físico y el trabajo manual-repetitivo han sido superados por el capital social y el trabajo intelectual-creativo. En las múltiples interrelaciones, cada ser humano y cada organización adquieren una importancia creciente para el resto de la sociedad. Por ende, el capital social como conjunto de conexiones de confianza, entendimiento y valores compartidos que posibilitan la acción conjunta de los miembros de una comunidad; es necesario para el desarrollo y el bienestar de los individuos, grupos, estados y de la sociedad en su conjunto. Específicamente, la empresa es la gran promotora del desarrollo socioeconómico de este mundo conectivo y también es causa de progreso personal que permite crear condiciones de vida más humanas. Surgen así, nuevas responsabilidades sociales para las organizaciones comerciales que suponen el incremento de las demandas informativas, tanto desde el exterior como para la gestión de la entidad. Esto hace que sea necesario un empresariado humano, respetuoso de las finalidades sociales y que emita una clase de información que cubra estas demandas. Una de las herramientas en las que se incluyen las informaciones que genera la entidad para reflejar diversos aspectos sociales es el llamado Balance Social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceDocumento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 19, 2016
dc.subjectCAPITAL SOCIAL
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
dc.subjectETICA SOCIAL
dc.subjectEMPRESAS
dc.titleEl balance social y el desempeño social de las empresas
dc.typeDocumentos de trabajo


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