dc.contributor | Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Música actual y tecnologías aplicadas (12º : 2015 : Buenos Aires) | |
dc.contributor | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | |
dc.creator | Anache, Damián | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:51:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:15:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T21:51:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:15:12Z | |
dc.date.created | 2019-04-25T21:51:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Anache, Damián. “Aplicaciones informáticas en la ejecución de una composición algorítmica : precisiones sobre la realización de Capturas del único camino ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : Música actual y tecnologías aplicadas, XII, 28-30 octubre 2015. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1105 | |
dc.identifier | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1105 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3783045 | |
dc.description.abstract | Resumen: Las obras de composición algorítmica pueden ser ejecutadas por máquinas o músicos en vivo según las características específicas de cada pieza. Paisaje Primero, el primer movimiento de Capturas del único camino (Anache, 2014)1 es un caso particular que contempla ambas posibilidades de ejecución. Esta obra es a su vez un caso de composición algorítmica y generativa a partir del modo en que involucra pautas aleatorias. La obra fue publicada en CD de audio (Inkilino Records y Concepto Cero, 2014) y esa versión está codificada en Stereo-Ambisonics-UHJ (Michael Gerzon et al2). El disco registra una versión de la obra interpretada por aplicaciones que fueron creadas por el compositor en el entorno Pure Data (Miller Puckette et al3, aka PD). La documentación que aquí se presenta expone los detalles del planteo compositivo y las aplicaciones desarrolladas para su ejecución. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso Abierto | |
dc.source | Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Música actual y tecnologías aplicadas (12ª : 2015 : Buenos Aires) | |
dc.subject | MUSICA | |
dc.subject | MUSICA POR COMPUTADORA | |
dc.subject | COMPOSICION ALGORITMICA | |
dc.title | Aplicaciones informáticas en la ejecución de una composición algorítmica : precisiones sobre la realización de Capturas del único camino | |
dc.type | Actas de congresos | |