dc.creatorDi Marco, Marina
dc.date.accessioned2019-04-25T21:48:03Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:14:59Z
dc.date.available2019-04-25T21:48:03Z
dc.date.available2022-09-29T16:14:59Z
dc.date.created2019-04-25T21:48:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifierDi Marco, Marina. “Ritmos y símbolos en torno a la cuna : elementos del nonsense y de las coplas tradiconales españolas en tres poemas de Julio Alfredo Egea” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1020
dc.identifier1515-050X
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3782961
dc.description.abstractResumen: Las canciones de cuna y los ritos que anteceden al sueño constituyen lugares privilegiados para la enunciación y el enriquecimiento del imaginario infantil. En los poemas del español contemporáneo Julio Alfredo Egea, este imaginario se nutre del estilo del nonsense y de los temas presentes en las coplas de cuna tradicionales de España, siempre para renovar la interpretación de estos géneros. Tanto en su musicalidad interna como en las isotopías que atraviesan su contenido, las nanas de Egea se regirán por una unión entre lo tradicional y lo moderno, que deriva de la identificación del enunciador adulto con el enunciatario niño. Todo ello nos llevará hacia una concepción de la infancia en la que la voz del canto inocente se confunde con los ecos de la guerra y con el rugir de los medios de comunicación.
dc.description.abstractAbstract: Lullabies and other rituals that come before bedtime imply privileged places for the enunciation and enrichment of the imagination of children. In poems of the contemporary Spanish poet Julio Alfredo Egea, this imaginary arises from the style of Nonsense and on the themes presented in Spanish traditional songs, always to renew the interpretation of these genres. In their internal music, as well as in the isotopies that go trough them, Egea’s lullabies will be the result of a combination of both traditional and modern elements. Such combination, which comes from the fact that the adult identifies himself with the child, shall guide us into an image of childhood in which the voice of innocent singing mingles with the echoes of war and the roaring of the mass media.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.publisherEDUCA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014
dc.subjectEgea, Julio Alfredo
dc.subjectPOESIA ESPAÑOLA
dc.subjectMUSICA
dc.subjectCOPLAS
dc.subjectCANCIONERO
dc.titleRitmos y símbolos en torno a la cuna : elementos del nonsense y de las coplas tradicionales españolas en tres poemas de Julio Alfredo Egea
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución