dc.contributorRosler, Roberto
dc.contributorPérez Martinez de Ibarreta de Vidal, María Angélica
dc.creatorMoscardi, Ramiro
dc.date.accessioned2019-04-02T22:32:17Z
dc.date.accessioned2022-09-29T16:14:19Z
dc.date.available2019-04-02T22:32:17Z
dc.date.available2022-09-29T16:14:19Z
dc.date.created2019-04-02T22:32:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMoscardi, R. (2018). Videojuegos y habilidades cognitivas [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3782689
dc.description.abstractResumen: El trabajo consistió en realizar una revisión bibliográfica, analizando distintos materiales y autores desde una perspectiva cognitivista, con el fin de estudiar la relación entre los videojuegos y las distintas habilidades cognitivas estimuladas (procesamiento visoespacial, la flexibilidad cognitiva, la resolución de problemas y la toma de decisión), analizando los beneficios a nivel cognición de dicha interacción. Se abordaron las diferencias entre géneros de videojuegos y los distintos efectos cognitivos con relación a las habilidades investigadas y la transferencia del entrenamiento desde el entorno virtual de los videojuegos hasta el real. Se analizaron los videojuegos con respecto a las áreas de la Psicología, con el objetivo de generar nuevas herramientas y estrategias de trabajo que puedan ser de utilidad para el ejercicio de la profesión. Se concluye que los videojuegos inciden en los distintos procesos cognitivos de los jugadores, generando efectos positivos con relación al desarrollo de habilidades congnitivas.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso Abierto
dc.subjectPSICOLOGIA
dc.subjectPSICOLOGIA COGNITIVA
dc.subjectCOGNICION
dc.subjectVIDEOGAMES
dc.titleVideojuegos y habilidades cognitivas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución