dc.contributorEscobar Zuluaga, Antonio Hernándo
dc.contributorAdames Pachón, Byron Augusto
dc.contributorTriana, Luz Marina
dc.creatorEscobar Zuluaga, Fernando
dc.date.accessioned2021-06-24T03:09:16Z
dc.date.accessioned2022-09-29T15:45:52Z
dc.date.available2021-06-24T03:09:16Z
dc.date.available2022-09-29T15:45:52Z
dc.date.created2021-06-24T03:09:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12963/591
dc.identifierRepositorio EPFAC
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781965
dc.description.abstractLas actividades de mantenimiento, operación y documentación llevadas a cabo durante el tiempo transcurrido entre la llegada y el despegue de una aeronave, representan la capacidad logística de alistamiento de una aerolínea. En la actualidad la institución registra que aproximadamente el 60% de los vuelos se cancelan o sufren demoras motivadas por fallas estructurales de los mecanismos de planeación y de gestión de la programación de vuelos, a través del proceso de despacho. El proyecto pretende plantear soluciones para la optimización los tiempos de retorno de las aeronaves K-fir y M-5 a vuelo, en una operación normal en el CACOM-1, con el fin de mejorar el despacho en tiempo de guerra, desde cualquier base de lanzamiento, permitiendo así aumentar la respuesta de la Aviación estratégica colombiana, a situaciones que afecten la Seguridad Nacional.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.titleReingeniería del proceso de despacho, con la aplicación de tecnologías de transmisión de datos e investigación de operaciones, para disminuir el tiempo de retorno a vuelo de las aeronaves Kfir y M-5 de la Fuerza Aérea Colombiana


Este ítem pertenece a la siguiente institución