dc.contributorEstada Villa, Erika Juliana
dc.contributorGutiérrez Rodríguez, Nora Patricia
dc.creatorBohórquez Cerón, Jennifer
dc.date.accessioned2022-08-02T13:26:00Z
dc.date.accessioned2022-09-29T15:45:44Z
dc.date.available2022-08-02T13:26:00Z
dc.date.available2022-09-29T15:45:44Z
dc.date.created2022-08-02T13:26:00Z
dc.date.issued2022-07-29
dc.identifierBohórquez, J. (2022). Revisión y análisis inferencial desde una perspectiva educativa a los programas académicos de Ciencias Militares Aeronáuticas en Bolivia, Ecuador, Honduras y República Dominicana.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12963/866
dc.identifierEscuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana
dc.identifierRepositorio EPFAC
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781885
dc.description.abstractEl objetivo original de este trabajo es revisar y analizar los programas académicos en el nivel de profundización disponible en el área de las ciencias militares aeronáuticas en Bolivia, Ecuador, Honduras y República Dominicana, lo que puede contribuir en el direccionamiento de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (MACMA). Para este fin, se identifican las escuelas militares americanas que ofrecen una carrera en Ciencias Militares Aeronáuticas, así, el nivel de profundización no es igual en las instituciones educativas militares que se puedan considerar como pares, pues interpretan la adquisición de experiencia del campo militar aeronáutico a otros niveles de la gradación del aprendizaje, la adquisición de conocimiento, las habilidades y las competencias. De este modo, se realiza una búsqueda documental en las diferentes bases de datos de información militar indexada, lo que abarca las producciones académicas de instituciones militares a nivel global, sin encontrar una muestra que soporte una trayectoria investigativa que identifique a dichas instituciones; esto brinda un espacio a la reflexión del objetivo y lo esperado de la población que accede a la MACMA.
dc.description.abstractThe original objective of this work is to review and analyze the academic programs, at the level of depth available in the aeronautical military sciences area at Bolivia, Ecuador, Honduras and the Dominican Republic, which can contribute to directing those at the focus of the Master's Degree in Aeronautical Military Sciences of the Postgraduate School of the Colombian Air Force (MACMA). Therefore, were identified those american military schools that offers a career in Aeronautical Military Sciences, identifying the level of deepening is not the same in military educational institutions that can be considered as peers. Considering that they interpret the acquisition of experience in the aeronautical military field at other levels of gradation of learning, acquisition of knowledge, skills and competencies. A documentary search is carried out in the different databases of indexed military information, which covers the academic productions of military institutions at a global level, without finding a sample that supports an investigative trajectory that identifies these institutions. Giving space to reflect on the objective and what is expected of the population that join the MACMA.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleRevisión y análisis inferencial desde una perspectiva educativa a los programas académicos de Ciencias Militares Aeronáuticas en Bolivia, Ecuador, Honduras y República Dominicana


Este ítem pertenece a la siguiente institución