dc.creator | Rodríguez Fragoso, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T22:39:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T22:39:47Z | |
dc.date.created | 2022-04-27T22:39:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/384 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Guajira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha | |
dc.publisher | Maestría en Gestión y Gerencia Educativa | |
dc.relation | Ahumada, L., Galdames, S., González, Á y Herrera, P. (2009). El funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de autoevaluación institucional en el marco de políticas de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en Chile. Universitas Psychologica, Vol. 8. N°2: 353-370 | |
dc.relation | Ander-Egg, E. (2003). Métodos y técnicas de investigación social IV técnicas para la recogida de datos e información. México: Grupo Editorial Lumen Humanitas | |
dc.relation | Blanco, I. y Quesada, V. (2008) La gestión académica, criterio clave de la calidad de la gestión de las instituciones de educación superior. Universidad de Cartagena, Colombiar_Documentos/Evento/Ponencias_1/ Blanco_y_Quesada | |
dc.relation | Bogdan. R. y Biklen, S. (2003). Qualitative research for education: an introduction to theories and methods. New York: Allyn & Bacon | |
dc.relation | Dabas, E. (1998). Redes sociales, familias y escuela. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | David, F (2003). Conceptos de administración estratégica. Prentice Educación ISBN 970-26-0427-3Mexico | |
dc.relation | De La Hoz Blanco, Juan (2017) Estilos de Gestión y Cultura Institucional en las Organizaciones Escolares. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01 pp.61-75. DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v15i1.611 | |
dc.relation | Duarte, J., Bos, M., y Moreno, M. (2009). Inequidad en los aprendizajes escolares en América Latina. Documentos de Trabajo BID. | |
dc.relation | Figueredo, C; González, J; Cortázar, H (2016). Las políticas públicas educativas en Colombia y su pertinencia en los planes de desarrollo 2004 – 2018. Doctorado en Educación, Universidad de BuenaVentura, seccional Cali | |
dc.relation | Global Monitoring Report (2005). Education for all. UNESCO. ISBN 92-3-103976-8 Francia | |
dc.relation | Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación. Gestión educativa estratégica. Diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa.IPE Buenos Aires | |
dc.relation | Marchesi A., Martín E. (1998). La calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Colombia. (2014). Así están las regiones del país según resultados de las Pruebas Saber 11°. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-347318.html | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Colombia. (2014). El ICFES cambia la clasificación de resultados. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-343956.html | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Colombia. (2014). Marco Legal. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48535.html | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Colombia. (2015). Con nuevo índice de calidad Colombia le apuesta a la excelencia educativa. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-349894.html | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Colombia. (2015). Pruebas Saber. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-244735.html | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía para el mejoramiento institucional: de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá, Colombia. Cargraphics S.A. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2015). Colombianos: conozcan los resultados de las Pruebas Saber 11° en las regiones del país: Bogotá D.C. Publicado el 29 de octubre del 2015. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-354565.html | |
dc.relation | Mintzberg, H. (1991). Learning 1, Planning 0: Reply To Igor Ansoff. En: Strategic Management Journal, Vol. 12, 6, Pp. 463 – 466 | |
dc.relation | Miñana, C. (1999). En un vaivén sin hamaca: la cotidianidad del directivo docente. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Programa RED | |
dc.relation | Murcia, N., y Jaramillo, L. (2000). La investigación cualitativa. La investigación etnográfica. Armenia: Kinesis | |
dc.relation | Organización de Estados Iberoamericanos (1996). Evaluación de la calidad de la educación. Revista Iberoamericana de Educación (10), 215-230. | |
dc.relation | Ospino, D; Burgos, S; Madera, J (2017). La gerencia educativa y la gestión del cambio. Educational management and change management. En: Saberes. No. 46 pp. 187-200. ISSN: 0124-0021 | |
dc.relation | Pereda (2003). Escuela y comunidad. Observaciones desde la teoría de sistemas sociales complejos. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 1, núm. 1, Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55110110 | |
dc.relation | Robins, S y Coultier, M (2005). Comportamiento Organizacional. Editorial Prentice Hall. México | |
dc.relation | Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (1996). Métodos de investigación cualitativa. Málaga: Aljibe | |
dc.relation | Sarmiento, A., Becerra, L., y González, J. I. (2000). La incidencia del plantel en el logro educativo del alumno y su relación con el nivel socioeconómico. Coyuntura Social, 53-63 | |
dc.relation | Silva, Y. (2009). El Liderazgo del Personal Directivo y su Influencia en el Clima Organizacional de la Escuela Básica Nacional Cohaeri, Manrique – Estado Cojedes. Tesis de Maestría No Publicada. Universidad de Carabobo | |
dc.relation | Trujillo, M., Echeverry, C y Echeverri, G. (2011). Cultura organizacional y gestión del cambio y de conocimiento en organizaciones de Caldas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (33), pp. 1-23. | |
dc.relation | Tobón, D., Valencia, G., Rios, P., y Bedoya, J. F. (2009). Organización jerárquica y logro escolar en Medellín: un análisis a partir de la función de producción educativa. Cuadernos de Administración, 22 (38), 311-333. | |
dc.relation | UNESCO (2018) Plan Nacional Decenal de Educación 2016 2026. El camino hacia la calidad y la equidad. Documento extraído de las bases normativas y políticas del SITEAL. Buenos Aires | |
dc.relation | Wilkinson, S. (2004). Focus group research. En D. Silverman (ed.), Qualitative research: Theory, method, and practice. Thousand Oaks, CA, EE. UU. (pp. 177-199 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | Derecho Reservados Universidad de La Guajira | |
dc.title | Innovaciones necesarias para la gestión directiva de las instituciones de educación básica y media el distrito de Riohacha, La Guajira | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |