dc.contributorAaron Gonzalvez, Marlín
dc.creatorOñate Daza, Luz Eneida
dc.date.accessioned2022-03-17T22:16:39Z
dc.date.available2022-03-17T22:16:39Z
dc.date.created2022-03-17T22:16:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/338
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherDistrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisherMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.relationAguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), pp. 801-811.
dc.relationAusubel, D. (1976). Psicología Educativa. México. Editorial Trillas
dc.relationBruner, J. (1998a). Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.
dc.relationDíaz Sandoval, I. G. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista De Lingüística Y Lenguas Aplicadas (RLLA), 797-102.
dc.relationFernández-Oliveras, A., Correa, V. M., & Oliveras, M. L. (2016). Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 13(2), 373-383.
dc.relationGarcía Rodrigo, S. (2012). Los juegos: algo lúdico, pero también didáctico. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 13 (número especial – Actas de Congreso).
dc.relationGhiso (2011). Decisio saberes para la acción en educación de adultos Sistematización.
dc.relationGhiso (2014). La sistematización Una estrategia investigativa de educadores que, con imaginación y coraje, deciden reinventarse críticamente. Por Alfredo Manuel
dc.relationGhiso, A. (2011) Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Medellín, Colombia
dc.relationGuilar, M. E. (2009) Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" Educere, vol. 13, núm. 44, enero-marzo, 2009, pp. 235-241 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela
dc.relationJover, G., & Payà Rico, A. (2013). Juego, Educación y Aprendizaje. la actividad lúdica en la pedagogía infantil. Bordón, 65(1), 13-18.
dc.relationLópez Neira, L. R. (2017). Indagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitales. Educación Y Educadores, 20(1), 91-105. doi:10.5294/edu.2017.20.1.5
dc.relationMarín Díaz, V. (2013). Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos. Madrid: Síntesis.
dc.relationMartín Sospedra, D. (2015). La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza. Estudios Pedagógicos, XLI (1), 337-349.
dc.relationMinisterio De Educacion Nacional- MEN (2009) Dirección general de capacitación. “El modelo pedagógico círculos integrales de educación preescolar CIDEP”. Bogotá
dc.relationMinisterio De Educacion Nacional- MEN (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el grado de transición. Editorial Panamericana Formas e impresos S.A.
dc.relationPiaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. México. Editorial Ariel.
dc.relationRantichieri, A. C. T. (2006). O Lúdico e o Processo de Ensino- Aprendizagem. Campinas: São Paulo
dc.relationSiraj-Blatchford, J., & Romero Tena, R. (2017). De la aplicación a la participación activa de las TIC en educación infantil. Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educación, (51), 165-181. doi:10.12795/pixelbit. 2017.i51.11
dc.relationTamayo Giraldo, A. & Restrepo Soto, J.A. (2016). El juego como mediación pedagógica en la comunidad de una institución de protección, una experiencia llena de sentidos. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 13(1), 105-128. DOI: 10.17151/rlee.2017.13.1.6
dc.relationVigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona España. Grijalbo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.titleLUDITIC. Actividades lúdicas pedagógicas mediadas por las TIC para desarrollar los aprendizajes del grado de transición en el nivel de preescolar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución