dc.contributorGUTIERREZ RAMIREZ, GAIL ALBEIRO
dc.contributorDESTACAR
dc.creatorCALDERÓN GUTIÉRREZ, IVAN LUIS
dc.creatorRedondo Guerra, Leonardo Fidel
dc.date.accessioned2022-09-08T16:32:54Z
dc.date.accessioned2022-09-29T15:37:52Z
dc.date.available2022-09-08T16:32:54Z
dc.date.available2022-09-29T15:37:52Z
dc.date.created2022-09-08T16:32:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/490
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781274
dc.description.abstractEn esta monografía sobre el análisis de los MCI, se reportan los alcances que ofrece SWFS como herramienta CFD en el estudio de estas máquinas; primeramente, se realizó una revisión bibliográfica que permitió comprender el funcionamiento del ciclo de trabajo de los MCI, su clasificación, curvas características, variables dependientes e independientes, relevancia de algunos componentes mecánicos, fluido de trabajo, campos de velocidad del fluido de trabajo y los enfoques de simulación. Posteriormente, se establecieron flujos de trabajos específicos adaptados a SWFS que junto con un modelo CAD del conjunto principal de un MCI, tomado de la base de datos geométricas GrabCAD, permitieron representar, en función de los campos de presión y velocidad, la interacción entre el fluido de trabajo y las geometrías del MCI durante los procesos de admisión y escape en estado cuasi - estacionario.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.publisherDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisherIngeniería Mecánica
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.titleInteracción fluido– sólido en el conjunto principal de un motor de combustión interna mediante una simulación 3d en solidworks
dc.typeTesis


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