dc.contributorAaron Gonzalvez, Marlín
dc.creatorMatias Carmona, Carmen Edith
dc.date.accessioned2022-03-02T16:19:26Z
dc.date.available2022-03-02T16:19:26Z
dc.date.created2022-03-02T16:19:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/319
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaicao
dc.publisherMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.relationObservatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey (2016) Edu Trends. Aprendizaje Basado en Retos. Nuevo León México: Editorial Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. ISBN 978-607-501-430-2
dc.relationPISA (2015). Marco y prueba de evaluación. Ciencias, matemáticas, lectura y competencias Financieras. Recuperado 25 de junio, de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2015/07/Marco-de-evaluacion-PISA-2015.pdf
dc.relationSolar, H. (2013). Competencias matemáticas y formación de profesores. Disponible: http://www.cibem7.semur.edu.uy/7/actas/pdfs/860.pdf. junio 25, de 2017.
dc.relationGalvis, Á. (2012). Blog: Critérios y Rubrica Tigre para autocontrolar calidad de aportes en discusiones. Tomado de http://aportetigre.blogspot.com/, diciembre 2012.
dc.relationUniversidad de La Guajira (2012) Documento base para registro calificado del programa Administración de Empresas. Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Riohacha, La Guajira, Colombia.
dc.relationKastner J., Kukreti A., y Torsella J. (2014). Using challenge based learning to teach the fundamentals of exponential equations. Recuperado de: http://ceas.uc.edu/content/dam/ceas/documents/CEEMS/ASEENC_Paper46_FinalDraft.pdf
dc.relationComponentes del Modelo Educativo TEC21 (2016). Tecnológico Monterrey. Recuperado en https://www.coursehero.com/file/p1kie5k/Educativo-Aprendizaje-Basado-en-Retos-Flexibilidad-en-el-cómo-cuándo-y-dónde-se/
dc.relationFidalgo, J, Sein-Sechaluce-M, & Peñalvo, J.(2017). Aprendizaje Basado en Retos en una asignatura académica universitaria.Revista Iberoamericana de Informática Educativa. Número 25, Enero-Junio, pp.1-8.
dc.relationGarcía, B, Coronado, A & Montealegre, L. (2011). Formación y desarrollo de las competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, vol. 23, núm.59, enero-abril, 2011.
dc.relationRevelo, O: Collazos, C & Jimenez, J. A (2017). El trabajo colaborativo…Revista Tecnológicas. ISBN...Vol.21,No.41.enero-abril 2018.pp.115-134. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/teclo/v21n41/v21n41a08.pdf.
dc.relationTorres R, Badillo G, Valentín k, Nadina O, & Ramírez M, . (2014). Las competencias docentes: el desafío de la educación superior. Innovación educativa (México, DF), 14(66), 129-145. Recuperado en 28 de febrero de 2020, de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-26732014000300008&lng=es&tlng=es.
dc.relationBravo, J.L. (1992,c) El vídeo como medio educativo. Madrid: ICE de la Universidad Politécnica. Recuperado en 28 de febrero de 2020, de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/QueEsVid.pdf
dc.relationColás Bravo, M.P. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. MadrId: McGraw-Hill.
dc.relationUJAT. (2005). Modelo educativo. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
dc.relationColl, C, Onrubia, J & Mauri, T. (2007). Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores y estudiantes. Anuario de Psicología, vol. 38, nº 3, diciembre, pp. 377-400,2007.
dc.relationRamírez, C. (2012). El video educativo como estrategia de aprendizaje en las Instituciones Educativas del municipio de Palmira, Valle. Criterio Libre Jurídico - Vol. 9 No. 1 - Enero - Junio de 2012.
dc.relationVielma, J. (2003). Estilos de crianza, estilos educativos y socialización: ¿Fuentes de bienestar psicológico? Acción Pedagógica, 12(1), 48-55.
dc.relationGonzales, C. (2012). Aprender de la experiencia y competencias, aprendizaje y servicio; V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje. Santander, Cantabria, España. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4644809
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerecho Reservados universidad de La Guajira
dc.titleAprendizaje basado en retos para el desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de segundo semestre en el programa de Administración de Empresa en Uniguajira sede Maicao
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución