dc.contributorCoca Ortegón, German Augusto
dc.creatorMarín Restrepo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-07-06T14:29:45Z
dc.date.accessioned2022-09-29T15:00:18Z
dc.date.available2022-07-06T14:29:45Z
dc.date.available2022-09-29T15:00:18Z
dc.date.created2022-07-06T14:29:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5258
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781169
dc.description.abstractRESUMEN: A nivel general, el consumo de alimentos con grasas malas es perjudicial para la salud causando enfermedades generalmente de naturaleza cardiaca que a largo plazo disminuye la calidad de vida de los consumidores de estas grasas. Actualmente, el aceite que más se vende es el aceite de girasol por su precio más bajo en comparación con otros aceites, los cuales son mucho más saludables pero que a diferencia del aceite de girasol, viene en menos cantidad y tienen un precio mucho más alto. Lo anterior genera que la población se alimente de una manera más insalubre. El aceite de seje es un aceite proveniente de un fruto que crece principalmente en el Amazonas pero que su palma se puede sembrar en varias condiciones ambientales. Este aceite tiene nutrientes similares al aceite de oliva, sin embargo, su comercialización en Colombia solo se observa en el Amazonas. De este modo su uso comercial podría expandirse para crear una oferta del producto. Con base a lo anterior, la viabilidad de comercializar el aceite de seje en otros lugares, tiene asociado varios factores susceptibles de ser evaluados como la participación de mercado, la gestión de la cadena de abastecimiento, el diseño del proceso de producción y demás ámbitos de interés sobre los cuales se requiera investigar acerca de la comercialización del aceite, Asimismo, se resalta que la calidad nutricional de esta clase de aceite, justifica realizar un análisis de su viabilidad, considerando al respecto los factores antes mencionados.
dc.description.abstractABSTRACT: At a general level, the consumption of foods with bad fats is detrimental to health, causing heart diseases among others that in the long term decreases the quality of life of consumers of these fats, currently the oil that is sold the most is sunflower oil for its lower price compared to other oils which are much healthier but compared to sunflower oil, it comes in less quantity and has a much higher price, this makes the general population eat in a way more unhealthy; seje oil is an oil from a fruit that grows mainly in the Amazon but whose palm can be seen and can be sown in various environmental conditions, this oil has nutrients similar to olive oil, however its commercialization in Colombia only It is seen in the Amazon, so its commercial use could be expanded to create an offering for this product. Based on the above, the viability of marketing seje oil in other places is associated with several factors such as the market percentage, its supply chain, the production process and other areas in which it should be investigated about the commercialization of this, but taking into account the nutritional quality of the oil it is worth doing a feasibility analysis and determining the viability of its commercialization.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleAnálisis de viabilidad de la producción de aceite de seje para uso comercial
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución