dc.creator | Arias-Castrillón, Y. F. (Yeison Ferney) | |
dc.creator | Mora-Palacio, C. A. (Carlos Andrés) | |
dc.date.accessioned | 2014-05-14T19:56:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T15:00:02Z | |
dc.date.available | 2014-05-14T19:56:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T15:00:02Z | |
dc.date.created | 2014-05-14T19:56:00Z | |
dc.date.issued | 2014-05-14 | |
dc.identifier | ISSN 28113854 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/678 | |
dc.identifier | Arias-Castrillón, Y. F. y Mora-Palacio, C. A. Prefactibilidad del proyecto implementación de un nuevo modelo operativo para el despacho de taxis. Caso Tax Individual S.A., Revista Soluciones de Postgrado EIA, 7, 85-102. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/678 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781069 | |
dc.description.abstract | This article describes how the research of the project “Implementation of a New Operating Model
for the Taxi Dispatch” was done also shows its results. This project is an initiative of Tax Individual
S.A. which is related to the integration of different technologies: IVR (Interactive Voice Response),
IP Communications, GPS (Global Positioning System) and GPRS (Global Packet Radio System) to
get the full automation for the taxi service provided.
The initiative comes from a management indicators analysis of the taxi’s central service on this
important transportation company at Valle de Aburra. These indicators show restrictions in the
provision of phone requests made by the community for transportation services satisfying effectively
only 65% of these requests with 1250 vehicles working with the radio system.
The technological innovation purpose of this research would increase the Central service’s response
capacity to the current demand level and makes flexible its escalation against the future
market needs. This change represents benefits as opportunity, agility and safety both for drivers
and for those whom is being transported. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación | |
dc.publisher | Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA | |
dc.relation | Autocab - The intelligent Choice. (Disponible: http://www.autocab.com y consultada el 8 de marzo de 2010). | |
dc.relation | Banco de la República. Portal Web. (Disponible: http://juriscol.banrep.gov. co:8080/basisjurid_docs/legislacion/ normas_buscar.html y consultada el 13 de mayo de 2010). | |
dc.relation | Behrens, W. Hawranek, P.M. Manual para la preparación de estudios de viabilidad industrial, 2a edición. Viena: ONUDI, 1994. 400 p. ISBN 92-1-306166-8. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 | |
dc.title | Prefactibilidad del proyecto implementación de un nuevo modelo operativo para el despacho de taxis. Caso Tax Individual S.A. | |
dc.type | Artículo de revista | |