dc.contributorMárquez Godoy, José Ignacio
dc.creatorPeláez Saldarriaga, Catalina
dc.creatorMartínez Arango, Natalia
dc.date.accessioned2021-05-07T15:29:35Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:59:57Z
dc.date.available2021-05-07T15:29:35Z
dc.date.available2022-09-29T14:59:57Z
dc.date.created2021-05-07T15:29:35Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2974
dc.identifierPeláez Saldarriaga, C. y Martínez Arango, N. (2011). Diseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2974
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781045
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día muchas empresas en su deseo de ampliar su red, tener presencia en Internet y satisfacer a sus clientes por medio de este nuevo canal, que le brinda a estos una amplia variedad de opciones y beneficios, deciden poner en marcha la implementación de un punto de venta virtual, sin contar con el conocimiento necesario para lograr un buen posicionamiento. Para cualquier empresa que desee implementar un negocio en Internet, es indispensable conocer los elementos y las herramientas tecnológicas y mercadológicas que se deben considerar para el desarrollo de un punto de venta virtual, ajustado a las necesidades del consumidor. Es por esto que en este proyecto se describe en seis pasos el proceso mercadológico y tecnológico para el desarrollo de un Punto de Venta Virtual, ajustado a las necesidades del consumidor, según expertos del tema que son profesionales y empresarios de estas áreas o docentes que brindan sus conocimientos en las aulas; adicionalmente se presenta la vista del consumidor frente a la virtualidad lo que permite una clara comprensión de este factor. Se hace relevante aclarar que es indispensable que cada negocio realice un previo analisis de los objetivos del negocio, el tipo de producto o servicio que desea promocionar a traves de este canal, el comportamiento de su publico objetivo en la red, para implementar con éxito un Punto de Venta Virtual.
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays many companies in their desire to expand their networks and in their effort of having an Internet presence, besides satisfying their customers through this new channel (which gives them a wide variety of choices and benefits), have decided to start implementing virtual points of sales but, unfortunately in many cases, without the knowledge necessary to achieve a good positioning. For any company wanting to implement an Internet business, it is essential to know the elements and technology and marketing tools that should be considered for the development of a virtual sales point, tailored to the needs of the consumer. That is why this project describes, in six steps, the marketing and technological process for the development of a Virtual Point of Sale, adjusted to the needs of consumers, according to experts in this field and who are professionals and businessmen from these areas or who are also teachers who provide their knowledge in classrooms and, additionally, this work presents the consumer´s point of regarding the virtuality, which allows a clear understanding of this factor. Is important to clarify that it is essential that every business should perform a preliminary analysis of the business objectives, the type of product or service that is looking to promote through this channel and the behavior of its target audience in the network in order to implement a successful Virtual Point of Sale.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercados Globales
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2010
dc.titleDiseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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