dc.contributorGarcés Marín, Robinson
dc.creatorCastaño Restrepo, Alejandro
dc.creatorPosada Soto, Alejandro
dc.date.accessioned2022-07-06T20:47:08Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:59:52Z
dc.date.available2022-07-06T20:47:08Z
dc.date.available2022-09-29T14:59:52Z
dc.date.created2022-07-06T20:47:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5272
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781009
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día las personas creen que los países asiáticos en especial China son un mercado difícil de penetrar para los exportadores y los productos de origen colombiano, el objetivo del presente trabajo es darle estructura a una idea de negocio basada en la exportación de pulpas de fruta con azúcar de coco al mercado propuesto. Para ello, se realizaron una serie de estudios entre ellos están: estudio de mercado, estudio sectorial, estudios de proveedores, estudios del producto, estudios organizacionales, legales y financieros. para ayudar a evaluar y llegar a una conclusión de poner en marcha o no el proyecto. Se realizó un estudio de mercado local (Valle de Aburrá, Antioquia) donde se obtuvo resultados clave para el manejo del proyecto, es necesario adquirir maquinaria extranjera para la puesta en marcha del producto, como también una bodega ubicada en el mismo valle de Aburrá, también, se encontraron varias barreras en el ámbito legal para la exportación de las pulpas de fruta hacia el mercado asiático las cuales serán profundizadas a lo largo del trabajo. A partir del quinto año, se empezará el proceso de exportación, debido a que, para una empresa recién creada, como es el caso de Dis-Fruta, es difícil entrar a exportar en el primer año, esto por temas legales, temas de estudio de mercado, conocimiento de clientes, barreras de lenguaje, etc. Desde el aspecto financiero es viable, ya que el VPN da un resultado positivo, adicionalmente, a medida que pasan los años el margen va creciendo y el modelo renta a una tasa interna de retorno del 35%. Con la información analizada en el estudio de este proyecto, puede darse a concluir, que, con una rigurosa gestión al plan de exportación, un acompañamiento constante y asesorías acerca de este tema, es un negocio factible para estos mercados.
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays people believe that Asian countries, especially China, are a difficult market for exporters and products from Colombia to penetrate in. The objective of this work is to give structure to a business idea based on the export of fruit pulps. with coconut sugar to the Chinese market. For this, a series of studies were carried out, including market study, sectoral study, supplier studies, product studies, organizational, legal, and financial studies, to help evaluate and reach a conclusion on whether to start the project. A local market study was carried out in Colombian territory (Valle de Aburrá, Antioquia) where key results were obtained for the management of the project, it is necessary to acquire foreign machinery for the start-up of the product, as well as a warehouse located in the same Valley of Aburrá, several barriers were found in the legal field for the export of fruit pulp to the Asian market, which will be covered throughout this work. The export process will begin on the fifth year, because, for a newly created company, as is the case of Dis-Fruta, it is difficult to start exporting in the first year, this is due to legal issues, market knowledge, lack of clients, language barriers, etc. From the financial aspect, it is viable, since the NPV gives a positive result, additionally, as the years go by, the margin grows and the model rents at an internal rate of return of 35%. According to what has been analyzed throughout the project, it can be concluded that, giving good management to the export plan, with a constant support and helpful advice, it is a feasible business for these markets.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleModelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución