dc.contributor | Puerta Soto, Jorge Mario | |
dc.creator | Escobar Uribe, Camila | |
dc.creator | María Tobón, Cristina Santa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T18:36:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:59:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T18:36:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:59:51Z | |
dc.date.created | 2022-09-08T18:36:33Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5564 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3781006 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Se realizó una Investigación de Mercados con el fin de conocer cómo están los
servicios médicos que actualmente se prestan en la ciudad de Medellín, tanto de
la Clínica Medellín como de sus competidores directos e indirectos.
Para esto se investigó a profundidad cada una de las clínicas, mediante visitas,
observaciones, entrevistas, llamadas y revisión de la página Web, entre otros.
Además se hicieron una serie de encuestas al público objetivo que la Clínica
Medellín desea atender. Personas pertenecientes al estrato 4, 5 y 6 entre los 18 y
30 años de edad.
Para lograr tener la información actualizada se efectuó una búsqueda documental,
tanto en periódicos de distintas regiones del país como en revistas especializadas
de salud que circulan en la ciudad.
Se analizaron los servicios que presta la Clínica Mayo de Estados Unidos, ya que
es líder a nivel mundial y reconocida por la excelente calidad de sus servicios.
Con toda la información recolectada durante la realización de nuestro trabajo de
grado, se pretende sacar conclusiones sobre la actualidad de los servicios en las
clínicas analizadas, para finalmente entregar a la Clínica Medellín
recomendaciones valiosas que le permitan mejorar la prestación de sus servicios y
además tener la posibilidad de ampliar su cubrimiento de mercado. | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: A market investigation was carried out to determine the situation of the medical
services currently available in the city of Medellín, by Clinica Medellín as well as its
direct and indirect competitors.
To achieve this information, each clinic was investigated in detail, by visits,
observations, interviews, phone calls and web page reviews, among others.
Also, a series of polls among the objective public that Clinica Medellín is seeking
as clients was carried out, this is people of social stratus categories 4, 5 and 6,
between 18 and 30 years of age.
In order to obtain the present information, a documental search was made in
regional newspapers and in local specialized magazines.
As a referent, the services of Mayo Clinic in USA were analyzed, because it is a
recognized world leader by the excellence of its services.
All the information collected during our work is intended to make conclusions about
the services offered today in the analyzed clinics, and finally deliver to Clinica
Medellín valuable recommendations that help them to improve its services and
possibly to extend its market.coverage. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EIA | |
dc.publisher | Ingeniería Administrativa | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.publisher | Envigado (Antioquia, Colombia) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006 | |
dc.title | Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |